Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Poca tontería ante los contagios

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta abierta de Antonio José Cruz Delgado, ante la celebración de diferentes actividades y las fiestas patronales dada la situación de incidencia del coronavirus en Montilla. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.


Montilla inició anoche las Fiestas Patronales en honor a San Francisco Solano, mientras que otras localidades también se preparan para celebrar de un modo u otro sus fiestas y otro tipo de actividades con la llegada del buen tiempo. Muchas tonterías se están haciendo, cuando lo verdaderamente importante en estos momentos es contener tanta incidencia de contagios. A mi parecer es vergonzoso.

No digo que celebrar las fiestas patronales y otras actividades con importante presencia de público no sean importantes para la ciudad, pero por favor que atajen antes los contagios entre menores y jóvenes que ponen en peligro a los mayores. Aunque los mayores estén vacunados, no significa que se puedan contagiar y a la vez transmitirlo.

La vacunación sirve para no tener la enfermedad grave, pero si nuestros mayores ya vacunados se infectan sus posibilidades de recuperación son muy inferiores a los más jóvenes. Aún es necesario colaborar todos para terminar con esta pesadilla.

ANTONIO JOSÉ CRUZ DELGADO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Andalucía Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.