Ir al contenido principal

El entorno de la Avenida de Las Camachas se llena de ambiente en el inicio de las Fiestas de 'El Santo' 2021

El entorno de la Avenida de las Camachas y la Puerta de Montilla registró anoche una importante afluencia de vecinos de Montilla en la primera noche oficial de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco Solano 'El Santo', tras la celebración en la jornada del jueves del Día del Niño en la zona de atracciones infantiles.





La actuación musical de los Hombres Rana con su tributo al grupo catalán El Último de la Fila, así como la atractiva oferta de diversión en la conocida como Calle del Infierno –junto a las pistas polideportivas– y la zona de la Avenida de las Camachas, atrajeron hasta los dos escenarios de estas fiestas a cientos de personas, que no dudaron en aprovechar la baja de las temperaturas para disfrutar del programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento.

El control de aforo y las medidas de seguridad estuvieron presentes a lo largo de toda la jornada pues, junto al aforo controlado establecido para ambos recintos, el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, además de la desinfección de las diferentes instalaciones entre unos usuarios y otros, fueron la tónica de la jornada.

"Todas las actividades están diseñadas para garantizar que se cumplen las medidas de prevención frente al covid, por eso se ha diseñado un recinto acotado, con un circuito de circulación, en el que se debe cumplir con el aforo", subrayó la concejala de Festejos, Soledad Raya, quien destacó que estas fiestas patronales pretenden dar respuesta a la demanda existente por parte de la ciudadanía de cara a contar con actividades culturales y de ocio con motivo de la festividad del patrón de Montilla.


En este sentido, Rafael Llamas, alcalde de Montilla, destacó que “no se puede dejar pasar los días quizá más representativos para cualquier montillano, no solo los que recibimos aquí, sino para todos los que están ausentes". "Entendíamos que debíamos hacer algo proporcional a la nueva situación, por lo que se ha diseñado una serie de actividades muy vinculadas a lo local", apostilló.

De esta forma, junto a las distintas actividades deportivas, de ocio y culturales enmarcadas igualmente en la programación de la festividad, los diferentes escenarios de estas fiestas patronales volverán a centrar esta tarde y noche el grueso de las propuestas con las atracciones infantiles y la actuación del grupo Reunión y su tributo a Queen.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.