Ir al contenido principal

El obispo traslada a Los Pedroches a José Félix García, rector de la Basílica de San Juan de Ávila desde 2015

El sacerdote espeleño José Félix García dejará la Basílica de San Juan de Ávila el próximo mes de septiembre, más de seis años después de haber asumido su Rectoría. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, anunció ayer 34 cambios de destinos de sacerdotes, así como los nuevos encargos pastorales para los recién ordenados en la Diócesis de Córdoba.


El cambio más significativo para Montilla afecta a la Parroquia de Santiago Apóstol y a la Basílica de San Juan de Ávila, dado que su sacerdote titular, José Félix García, será trasladado a la comarca de Los Pedroches, concretamente a las parroquias de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba.

Natural de Espiel, José Félix García fue ordenado presbítero el 23 de junio de 2007. Hasta su llegada a Montilla el 6 de enero de 2015, había sido párroco de La Sagrada Familia de Lucena, de Nuestra Señora del Rosario de la Colina de la Virgen y capellán de las Agustinas Recoletas de Lucena.

El nombramiento de José Félix García como rector de la Basílica de San Juan de Ávila fue comunicado por el Obispado de Córdoba a través de su página web el 23 de diciembre de 2014, donde se le designaba, igualmente, director del Centro Diocesano “San Juan de Ávila” de Montilla, así como responsable de San Isidro Labrador, en El Lagar del Pozo.

En sustitución del sacerdote espeleño, que ha conseguido granjearse el cariño y el respeto de muchos vecinos de Montilla, el obispo de Córdoba ha nombrado a Fernando Suárez Tapiador y Guillermo Padilla Sánchez párrocos in solidum de Santiago Apóstol –el primero de ellos, en calidad de moderador–, así como rector y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, respectivamente.


Nacido en Córdoba el 16 de febrero de 1986, Fernando Suárez Tapiador se formó como sacerdote en el Seminario Conciliar de San Pelagio. Cofrade de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari de Córdoba, estará asistido en sus laborales pastorales por Guillermo Padilla Sánchez, licenciado en Odontología y muy vinculado a la localidad cordobesa de Fuente Tójar.

De igual modo, Antonio Palma León, asumirá la titularidad de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar y la capellanía del Monasterio de Santa Clara de Montilla. Nacido en Aguilar de la Frontera el 5 de febrero de 1967, Antonio Palma fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1997. En la actualidad viene desempeñando el cargo de párroco de Santa María de Gracia de Montalbán y es capellán del Hospital Comarcal de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.