Ir al contenido principal

José Félix García toma posesión del cargo de rector de la Basílica de San Juan de Ávila

José Félix García ha tomado ya posesión como nuevo párroco de Santiago Apóstol de Montilla y rector de la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila, donde se custodia el sepulcro del Doctor de la Iglesia universal. El sacerdote espeleño reemplaza de esta forma al montillano José Almedina Polonio, cuyo nuevo destino no ha trascendido aún.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La toma de posesión del nuevo rector de la Basílica de San Juan de Ávila tuvo lugar el pasado martes y estuvo presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Durante la ceremonia también participó la Escolanía de San Juan de Ávila, bajo la dirección de Juan de Ávila Aguilar.

Natural de Espiel, José Félix García cuenta 34 años de edad y fue ordenado presbítero el 23 de junio de 2007. Hasta el momento, era párroco de La Sagrada Familia de Lucena, de Nuestra Señora del Rosario de la Colina de la Virgen y capellán de las Agustinas Recoletas de Lucena.

El nombramiento de José Félix García como nuevo rector de la Basílica de San Juan de Ávila fue comunicado por el Obispado de Córdoba a través de su página web el pasado 23 de diciembre y, desde entonces, no ha trascendido el nuevo destino que se encomendará al hasta ahora rector del templo avilista, José Almedina Polonio, que el pasado mes de junio fue designado director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria.

El obispo de Córdoba ha designado igualmente a José Félix García nuevo director del Centro Diocesano “San Juan de Ávila” de Montilla, así como responsable de San Isidro Labrador, en El Lagar del Pozo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.