Ir al contenido principal

El Consistorio adecuará este verano el módulo de nueva construcción como vestuarios ante el retraso de la obra

El Ayuntamiento de Montilla adecuará este verano la zona de vestuarios del complejo de piscinas de verano en el inmueble de nueva construcción ejecutado el año 2017 ante el retraso de las obras para la remodelación del edificio ubicado junto al Patio de Los Naranjos, espacio que ha albergado los vestuarios hasta la fecha y donde se proyecta la futura zona administrativa de estas instalaciones deportivas.


Según explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, la adecuación del módulo de nueva construcción "era una actuación que ya se planteaba para esta temporada" toda vez que las obras de remodelación del inmueble preexistente comenzaron "con retraso y se han visto ralentizadas por las lluvias".

"Desde el inicio de las obras se previó la posibilidad de adecuar el nuevo módulo como vestuarios para el complejo deportivo pues la remodelación del módulo uno del complejo de vestuarios, la zona más cercana al Patio de Los Naranjos, comenzó con retraso y el plazo de ejecución era de casi seis meses, un plazo que se ha incrementado con las lluvias", explicó a Montilla Digital.

De esta forma, el Consistorio pondrá a disposición de los usuarios del complejo de piscinas de verano el inmueble construido hace cuatro años con el objetivo de albergar una zona de vestuarios que dieran servicio a la nueva pista de atletismo, además de servir de sede de diferentes asociaciones deportivas y espacio de almacenamiento de equipamiento. Para ello, en 2019, el Consistorio destinó 170.000 euros con cargo a los remanentes positivos de tesorería, a la adecuación de este espacio.

Un edificio multifuncional

La construcción del nuevo modulo de vestuarios, así como el proyecto para la remodelación de los dos inmuebles preexistentes, pretenden dar respuesta a la necesidad de espacios que den servicio al complejo deportivo de las piscinas de verano, el campo de fútbol o las pistas de atletismo.

Para ello, según apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la actuación diseñada y que se desarrollará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Imagina Montilla, pretende hacer los tres módulos "un edificio multifuncional" que permitirá organizar el acceso a todo el conjunto deportivo y acabar con todos los puntos de entrada que existen en la actualidad.

De esta forma, el edificio cabecera compatibilizará su uso original de acceso y vestuarios para el complejo de piscinas desde el Patio de los Naranjos, además de contar con una planta de recepción y gestión administrativa, y sedes para los grupos deportivos. Con ello, el futuro edificio de vestuarios se caracterizará por tres módulos independientes, unidos por un pasillo central, que permitirá el acceso a las diferentes áreas y espacios deportivos según las temporadas de uso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.