Ir al contenido principal

El Ministerio de Transportes licita la rehabilitación del firme en dos tramos de la A-45 por 8 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de rehabilitación del firme de la Autovía de Málaga, A-45, en los tramos correspondientes con la variante de Aguilar de la Frontera (entre los puntos kilométricos 36,000 y 44,750), y entre las localidades de Lucena y Benemejí (del pk 54,464 al 70,608). El presupuesto de licitación asciende a 8,01 millones de euros.


La solución proyectada por el Ministerio varía en función del nivel de envejecimiento del firme. En las zonas menos deterioradas, se realiza una rehabilitación superficial, mediante el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.

En las zonas más dañadas por el paso del tiempo, se realiza una rehabilitación estructural, que combina el fresado y retirada de la capa de rodadura existente y la reposición y recrecido con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, una intermedia y una de rodadura.

Los tratamientos se han previsto para todo el ancho de calzada, carriles, arcenes y carriles de cambio de velocidad. La sección transversal de la carretera es de doble calzada con dos carriles de 3,50 metros por sentido, arcén exterior de 2,50 metros y arcén interior de 1,00 metros.

El objeto de esta actuación es asegurar la integridad y durabilidad del pavimento existente. Además, de cara al usuario, se conseguirá un incremento de la seguridad vial y de la comodidad en la conducción. Este contrato se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 24 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.