Ir al contenido principal

Montilla Circus, bronce andaluz de Flag Football

Los jugadores del Montilla Circus se alzaron este fin de semana en Sevilla con la medalla de bronce de la quinta Liga Andaluza de Flag Football. La capital hispalense acogió el encuentro de los montillanos, segundos clasificados del grupo A, frente a los campeones del grupo B, los Maracena Lions. Finalmente, el conjunto cordobés luchó por el bronce frente al Phoenix.


El primer partido comenzó con todo de cara para Circus. En el primer 'drive' Felipe Portero sumó 6 puntos en una de sus mítica carreras y, con la consecución del punto extra, el partido se puso 7-0. Una buena y estudiada defensa frenó los intentos del creativo ataque de Lions y, de nuevo con la posesión, Nico López encontró a Manolo Yáñez para poner el 13-0 cuando se llegó al ecuador de la primera parte.

Recortaron distancias en el marcador los Lions poco después en un pase certero a la 'endzone' circense, colocando el marcador en 13-6. Una intercepción en una desafortunada jugada de ataque devolvió la bola a Lions con poco tiempo para acabar la primera parte, pero un rápido 'blit' de Nico Lucero quitó la cinta al quarterback granadino dentro de su propia endzone, sumando 2 puntos antes del descanso y con un marcador de 15-6.

Nueve puntos de diferencia que tendrían que haber sido suficientes para jugar relajados, pero los nervios, junto con una desafortunada gestión del tiempo y una serie de catastróficas jugadas de ataque, permitieron a los Lions situarse en zonas muy favorables en el campo.

Con todo, el Montilla Circus se lanzó con todo a intentar lo que parecía imposible tras tres 'touchdowns' de los granadinos y un misil teledirigido de Nico López fue atrapado por Nico Lucero para recortar a 5 la diferencia de puntos a falta de minuto y medio.

Sin embargo, el Lions volvió a demostrar que por algo fueron líderes de su grupo y rápidamente volvieron a poner tierra de por medio con otro touchdown. Así, el marcador final quedó en 32-37, y el Maracena Lions avanzó a la final para verse las caras con Mairena Blue Devils.

Lucha por el bronce

Sin apenas tiempo para haberse lamido las heridas de la derrota, el Montilla Circus comenzó el partido contra Phoenix. El equipo granadino participaba en su primera Final Four en su segundo año de vida y acabaron pagando los platos rotos porque Circus desplegó todo su potencial ofensivo anotando en casi todas las posesiones de la primera parte gracias a Manolo Yáñez, Nico Lucero y Gonzalo García.

Tras llegar al descanso con un cómodo 26-7, los jugadores del Montilla Circus afrontaron la segunda parte mucho más relajados, por lo que aquellos que habían gozado de menos minutos en ataque, disfrutaron de sus momentos de gloria. Los touchdown de Felipe Portero en una intercepción, Alejo Gago y Nico Lucero llevaron el marcador hasta un 44-7.

Finalmente, una última jugada ofensiva en la conocida conexión Nico2Nico, en la que los jugadores se invirtieron los papeles, permitió dejar el resultado en el definitivo 45-13. Medalla de bronce para el conjunto montillano, único metal que faltaba en su palmarés tras los dos Oros de 2017 y 2018, y la Plata de 2019.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MONTILLA CIRCUS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.