Ir al contenido principal

El Polideportivo Municipal cobrará protagonismo este verano con los campamentos y un campus deportivo

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla ha presentado las actividades y la campaña programada para el próximo verano, en el que las instalaciones municipales volverán a retomar rutina cercana a la habitual en tiempos de prepandemia, después de un año marcado en su práctica totalidad por la situación del estado de alarma.


En este sentido, Miguel Sánchez, concejal de Deportes, explicó que “todavía muchas de estas actividades están un poco limitadas”, aunque “las vamos ir haciendo como hemos hecho en la temporada de invierno”. En lo que respecta a los campamentos de verano, el edil subrayó que su puesta en marcha era un objetivo desde primera hora, aunque había que estudiar qué tipo de campamento”. "Volvemos a la dinámica de 2019. Era algo necesario. Los niños necesitan una continuidad cuando salen del colegio y los padres necesitan una conciliación", indicó.

Asimismo, Sánchez detalló, como principal novedad, que se ha incluido “un campus deportivo durante una semana, del 23 al 27 de junio, justo cuando termina el colegio”, pues había una ratio de niños de entre 8 y 15 años que se quedaban "descolgados" de los campamentos. "Es una cosa nueva, vamos a probar”, apostilló.

José Carlos Galindo, director del SMD destacó que el campus deportivo contará con monitores titulados y de Montilla, como son Antonio Moyano, jugador del Córdoba, y Manolo Luque, que militó en las categorías inferiores del Betis y ahora juega en Tercera. "También llevaremos de invitados a jugadores profesionales y entrenadores para que den charlas a los chavales”, indicó Galindo, quien apuntó que también se practicarán otros deportes además del fútbol, como tenis, baloncesto o natación.

El horario del campus deportivo será de 9.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, y la inscripción incluye el desayuno y almuerzo y dos equipaciones. Por su parte, para los campamentos habrá cuatro turnos: la última semana de junio, las dos quincenas de julio y la primera quincena de agosto, ofertándose unas 400 plazas para todo el verano. En ambos casos, las inscripciones pueden solicitarse con cita previa en la página web del Ayuntamiento de Montilla a partir del 21 de mayo.

Finalmente, respecto al complejo municipal de piscinas de verano, el edil de Deportes afirmó que dichas instalaciones se abrirán al público a partir del 1 de julio al 31 de agosto, especificando que retomará el sistema de bonos, "aunque en una menor cantidad”.

Otras propuestas deportivas

Por su parte, Agustín Polo, coordinador de actividades del SMD, indicó que los programas deportivos van a ser una continuidad del año pasado, manteniéndose su desarrollo en la zona de piscinas, tras la buena acogida del pasado verano. Así, se van a ofertar dos turnos de aerobic, yoga y multifitness, y tres de pilates. Los mismos se desarrollaron durante los meses de julio y agosto, mientras que en junio se mantendrán las mismas actividades que se están desarrollando hasta ahora.

En lo que se refiere a los cursos de natación, van a salir de lunes a jueves en dos turnos de trece sesiones entre julio y agosto, y se incluirán cursos desde menores, adultos, aquafitness, mayores, actividad física adaptada en el agua, etc. Además, el SMD recupera igualmente las 48 Horas Deportivas, adaptándolas a una serie de torneos –individuales, dos contra dos o tres contra tres– que se desarrollarán desde el 28 de junio al 18 de julio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.