Ir al contenido principal

El GDR Campiña Sur impulsa ayudas de más de 252.000 euros para ocho proyectos de desarrollo territorial

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur Cordobesa ha impulsado a un total de ocho proyectos dentro de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) de la comarca. El Consejo Territorial, reunido de forma virtual, ha acordado la aprobación de propuestas de ayudas por un total de 252.428,23 euros, financiadas en un 90 por ciento con fondos FEADER y un 10 por ciento por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.


La remesa incluye ocho proyectos correspondientes a la convocatoria de ayudas de 2018. Los expedientes que ahora recibirán la propuesta definitiva de ayuda son en su mayoría de pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran la puesta en marcha de una agencia de comercio electrónico y marketing especializada en el sector agrario, alimentario, artesanía y turismo; la implantación de nuevas tecnologías en un centro infantil y ayudas para la adquisición de maquinaria o equipos para la modernización de otras tres empresas.

Junto a estas iniciativas se incluyen un plan de marketing para una empresa de artesanía y la creación de una eco-casa rural. Además, en el apartado de equipamientos públicos se ha incluido la aprobación del equipamiento de la tercera sala museística del Museo de Ulia de Montemayor.

Estas iniciativas han recibido la aprobación definitiva del Consejo Territorial, y se enviarán a la Dirección General de Industria, Innovación y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para su resolución y publicación. Una vez finalizados, la inversión total correspondiente a la aportación privada y la pública ascenderá a 461.157,37 euros.

Las entidades asociadas al Grupo Campiña Sur han planteado la necesidad de agilizar los trámites y simplificar los procedimientos de concesión de las ayudas LEADER al Desarrollo Rural ya que el modelo que cuenta con más de 20 años de experiencia, debe dar respuesta a las necesidades de las empresas y la población rural.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros y La Guijarrosa.

Los objetivos trazados en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) de la Campiña Sur para el período 2014-2020 son impulsar el desarrollo económico de los municipios de la comarca, además de atender a la mejora de la calidad de vida en la zona con una especial atención a la igualdad de oportunidades, la protección del patrimonio y del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.