Ir al contenido principal

Montilla reduce la incidencia del coronavirus a pesar de sumar nueve contagios más durante el fin de semana

Un total de 1.309 vecinos de Montilla se han visto afectados por coronavirus desde que en marzo de 2020 se decretara oficialmente la pandemia. De esta forma, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy nueve personas contagiadas más con respecto al pasado viernes, última jornada con datos municipalizados. A pesar de ello, la tasa de incidencia del covid en el municipio se ha reducido en cerca de 50 puntos durante el fin de semana, situándose en 294,6 casos por cada 100.000 habitantes.


A nivel provincial, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 128 nuevos positivos por coronavirus en la provincia en las últimas 48 horas. De esta forma, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 48.261, y se contabiliza un total de 924 defunciones (dos más que el sábado). Además, 39.952 personas que habrían superado la infección.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 44 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (16 menos que el viernes), y 101 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.386 vecinos afectados (ocho más) y 35 fallecidos (igual). A su vez, según la Junta de Andalucía, 924 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado 18 pruebas positivas en la última semana (tres más que el viernes), y 28 en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 367 personas afectadas (cinco más), con 297 curados y diez fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, no se ha registrado ninguna prueba positiva en la última semana, y una en las dos semanas. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 319 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (igual) y ha elevado a 302 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor no se ha registrado ninguna prueba positiva en la última semana (tres menos que el viernes), y 10 en las últimas dos semanas. En total, el municipio ha alcanzado los 236 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (igual), con 200 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 29 pruebas positivas en la última semana (tres más que el viernes). La cifra se eleva a 67 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2021 con un total de 1.309 vecinos afectados por el covid-19 (nueve más), con 1.031 personas curadas y 28 fallecidos (igual).

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla dos pruebas positivas por coronavirus en la última semana (una más que el viernes), y nueve en los últimos catorce días. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 504 vecinos infectados por covid-19 (uno más), de los que 453 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge un positivo por covid-19 en las dos últimas semanas, y uno esta semana (igual que el viernes). De esta forma, en Santaella se elevan a 135 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2, mientras que se registran dos fallecidos y 120 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.