Ir al contenido principal

La Fundación Inocente, Inocente otorga una ayuda de 10.000 euros al Hogar de Tardes Mamá Margarita

La Fundación Inocente, Inocente celebró el pasado fin de semana el acto de entrega de ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. La convocatoria para este año 2021, dotada con 1,2 millones de euros en ayudas, recoge el apoyo con 10.000 euros al proyecto Hogar de Tardes Mamá Margarita, de la oenegé montillana Fundación Social Universal, que se viene desarrollando en el municipio desde hace una década.


Estas ayudas, financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente –que este año ha celebrado su 25 aniversario– permitirán desarrollar un total de 91 proyectos de toda España. Así, la Gala Inocente Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y a sus familias que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia. Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda.

El Hogar de Tardes Mamá Margarita es una apuesta por los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad de Montilla que tiene por finalidad favorecer su desarrollo emocional, social, físico y académico, brindando un entorno de protección, bienestar y crecimiento. Desde el Hogar de Tardes se acompaña y empodera a una media de 36 niños y a sus familias cada curso, con la ayuda de toda la comunidad.

"Nos sentimos contentos y orgullosos de formar parte de sus vidas, viviendo con ellos y ellas sus logros, y siendo soporte en sus dificultades. Formando parte de ese proceso mediante el que han echado raíces sólidas y fuertes que son la base para construir esas alas que les llevan a alcanzar sus sueños", destacan desde la entidad.

En este sentido, desde la FSU subrayan la importancia de este proyecto en un tiempo en el que la infancia que ya vivía en situación de vulnerabilidad "sufre de manera exponencial los devastadores efectos de la pandemia". "Este ambiente de miedo, incertidumbre, reclusión, pobreza, no sólo económica, sino pobreza de estímulos afectivos, sociales, intelectuales, puede dejar un daño irreparable si no actuamos a tiempo", apuntan.

De este modo, gracias al apoyo recibido de la Fundación Inocente, Inocente, así como de otras instituciones, organizaciones, empresas y de la vecindad de Montilla, el Hogar de Tardes Mamá Margarita está "construyendo esos espacios que niñas y niños necesitan para crecer en el ejercicio de sus derechos, felices, con un presente digno y un futuro prometedor".

El acto de entrega de estas ayudas, presentado por el exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga, contó con la presencia de la directora de la Fundación Inocente Inocente Cristina Fernández, la directora de programas de entretenimiento de TVE Toñi Prieto, la directora general de la Fundación Telefónica Carmen Morenés y algunas de las entidades a las que se destinarán las ayudas. Teresa Rodríguez, directora general de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas las entidades seleccionadas.



REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.