Ir al contenido principal

La nadadora María González Sales consigue una plata y dos bronces en el Campeonato de Andalucía Alevín

Satisfacción en el Club Natación Motilla por el trabajo realizado por cuatro de sus nadadores en el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, celebrado el pasado fin de semana en la capital gaditana tras aplazarse con motivo de la pandemia. María González Sales regresó a casa con tres medallas tras su participación en esta cita, mientras que Helena Blancat Baeza, Andrés Martín Rubio y Paulo Marqués Polonio consiguieron grandes resultados en las diferentes categorías.


En concreto, María González Sales se proclamó subcampeona de Andalucía de 100 espalda, mientras que se alzó con el bronce en las pruebas de 200 espalda y 100 libres, además de un sexto puesto en 200 mariposa. Por su parte, su compañera en la competición femenina, Helena Blancat Baeza participó en las pruebas de 100 y 200 espalda, 100 y 200 mariposa.

En categoría masculina, Paulo Marqués Polonio también logró una sexta plaza en 200 espalda, consiguiendo bajar su marca personal en 5 segundos. Mientras tanto, Andrés Martín Rubio participó en las pruebas de 100 mariposa, 100 y 200 braza.

"Es destacable la amplia participación que han tenido nuestros nadadores, logrando la clasificación para un gran número de pruebas de manera individual y consiguiendo, además, bajar sus marcas en 13 de las 15 pruebas disputadas", subrayó el Club Natación Montilla sobre este campeonato, a la vez que destacó que para tres de sus nadadores era la primera vez que nadaban en una piscina de 50 metros.

Una vez concluido el Campeonato de Andalucía Alevín de invierno, la entidad montillana tiene la mirada puesta en los futuros campeonatos de verano, tanto a nivel andaluz como español, donde sus nadadores intentarán dar lo mejor de sí mismos. Además, está previsto que en las próximas semanas los integrantes más pequeños empiecen a tomar contacto con la competición en las Jornadas del Circuito Diputación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB NATACIÓN MONTILLA




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.