Ir al contenido principal

Montilla reactiva su servicio Andalucía Orienta en el Centro Cultural para favorecer la inserción laboral

El Ayuntamiento de Montilla ha reactivado este mes de febrero el servicio Andalucía Orienta, impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran registrados como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De esta forma, y tras algo más de un mes inactivo, la oficina de este servicio reabre sus puertas en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" de Montilla.


La Unidad de Orientación del Programa de Orientación e Inserción Laboral, cuenta con dos técnicas que ofrecen al usuario un apoyo y asesoramiento de cara a favorecer la inserción laboral. Para ello, el programa Andalucía Orienta comprende desde el desarrollo de itinerarios personalizados –ya sea de carácter individual o grupal–, al asesoramiento dirigido a personas pertenecientes a colectivos específicos inmersas en procesos educativos, de formación y/o empleo; o planes de acción individualizados dirigidos a personas jóvenes participantes de la Iniciativa Activa Empleo Joven.

"Sin duda es una buena noticia que Montilla cuente de nuevo con esta herramienta para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, especialmente en la situación en la que nos encontramos", ha subrayado el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, en la presentación del nuevo equipo que atenderá este servicio a lo largo de los próximo 12 meses con un presupuesto de 86.000 euros.

En este sentido, Carmona ha destacado que a través de políticas activas de empleo como es el caso del programa Andalucía Orienta –que en 2020 y a pesar de la pandemia atendió a 293 personas– supone un paso más en el objetivo de favorecer la reactivación socioeconómica de la ciudad, plasmado en el plan #Remontamos.

Un servicio "adaptado a las necesidades e intereses de los usuarios", como han explicado las técnicas de orientación laboral del servicio, Lorena Ramírez y Sara Llamas, que además estará adaptado a nuevas competencias curriculares como es el uso de las nuevas tecnologías.

En la actualidad, la Red Andalucía Orienta en la provincia está compuesta por más de 50 unidades que acogen a 140 profesionales de la orientación que tienen como previsión alcanzar las 50.000 atenciones hasta que concluya el programa actual en diciembre de 2020.

Andalucía Orienta ofrece un amplio número de servicios teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades. Además de los Itinerario Personalizados de Inserción, se puede conseguir información sobre el mercado de trabajo; asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo o acompañamiento en su búsqueda entre otros.

Para acceder a los servicios de la Red Andalucía Orienta, existen distintas posibilidades. Además de acercarse hasta el propio servicio –abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 de la tarde; y lunes y martes de 16.30 a 19.30– y solicitar cita –en el teléfono 957022067–, los desempleados pueden consultar en la web del SAE en el Mapa de Empleabilidad las unidades de orientación y solicitar un Itinerario Personalizado de Inserción.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.