Ir al contenido principal

Medio Ambiente promueve la movilidad sostenible en la ciudad con nuevos retos del proyecto 'Ciclogreen'

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla ha marcado la mejora de la movilidad en el municipio entre sus principales objetivos para este 2021. Para ello, el Consistorio ha lanzado dos nuevos concursos en el marco de su proyecto Ciclogreen, con los que se pretende premiar a aquellas personas y comunidades educativas que aboguen por la sostenibilidad en sus trayectos, es decir, apueste por caminar o circular en bicicleta o patinete eléctrico.


La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, ha destacado que este proyecto seguirá apostando por fomentar la conducta respetuosa con el entorno entre la ciudadanía a través de una iniciativa que se adapta a la nueva situación generada por la pandemia, que imposibilita otras actividades como rutas rurales o ciclorutas.

"Hasta el próximo mes de septiembre se han puesto en marcha seis retos en los que, cada mes, se entregará un premio de 50 euros a canjear en los establecimientos de la ciudad a aquellas personas que realicen un número concreto de ciclos", ha explicado Casado que, asimismo, ha adelantado que el proyecto también se ha trasladado a las AMPA de la ciudad, que optarán a premios de entre 150 y 50 euros entre quienes cumplan con los objetivos marcados para estos colectivos.

Mejora de las zonas verdes

Junto a la apuesta por la movilidad sostenible, la mejora de las zonas verdes de Montilla será una de las áreas de trabajo del Consistorio a lo largo de este ejercicio. Para ello, según ha adelantado Casado, se trabajará de la mano del Plan de Arbolado Urbano –actualmente en fase de licitación– en el desarrollo y mejora de estos espacios que, además, contará con una nueva ordenanza reguladora.

Asimismo, el equipo de gobierno confía en obtener el apoyo del resto de grupos políticos en la propuesta que se llevará al próximo pleno municipal de cara a la puesta en marcha de la iniciativa Un nacimiento, un árbol. "Es un programa impulsado por la Fundación Savia y que queremos desarrollar, con el apoyo de Ecologistas en Acción Montilla, junto a las campañas de reforestación que se pretenden impulsar", ha puntualizado la edil.

Unas iniciativas dirigidas a la puesta en valor del entorno rural de Montilla que se complementará con la celebración de diferentes conciertos en las fuentes de la localidad y el Cerro Don Juan en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente. Una propuesta que cuenta con el apoyo del área de Desarrollo Local y que busca "mejorar la relación con nuestro patrimonio".

Finalmente, entre los programas medioambientales previstos para 2021, Casado ha adelantado su deseo de reanudar las campañas de reciclaje en las piscinas de verano junto a Ecoembes, "siempre que la situación del coronavirus lo permita", para incidir en la necesidad de separar los residuos, reutilizarlos y alargar su vida útil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.