Ir al contenido principal

Afamo cierra sus instalaciones durante 14 días tras detectarse un caso de coronavirus entre sus usuarios

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias Afines de Montilla (Afamo) ha cerrado hoy sus instalaciones tras registrarse el primer caso de coronavirus entre sus usuarios. De esta forma, según lo establecido por el protocolo para este tipo de centros con personas de alto riesgo, el centro ubicado en el polígono Llanos de Jarata permanecerá sin actividad durante los próximos 14 días.


El cierre, según ha adelantado RadioFase, fue comunicado en el día de ayer a las familias usuarias tras confirmarse un positivo dentro del centro sin que, de momento, se haya detectado ningún otro caso entre enfermos o personal asistencial.

Según ha indicado a Montilla Digital la presidenta de Afamo, Eladia Espejo, la rápida actuación junto con las medidas de prevención que se desarrollan en el centro, han evitado que se haya generado una situación más alarmante. 

"Una vez se nos ha informado de la situación desde Salud y, como nosotros trabajamos con unos niveles de prevención muy altos, el riesgo de contagios es muy pequeño, pero por protocolo se ha establecido el cierre durante 14 días", ha explicado Espejo.

Se da la circunstancia que tanto el personal como los usuarios del centro de Afamo recibieron el pasado 4 de febrero la primera dosis de la vacuna frente al covid-19, por ello, si bien las instalaciones permanecerán cerradas, se continuará con el proceso de vacunación la próxima semana para completar el ciclo. "Ahora tendrán que informarnos de cómo se llevará a cabo el proceso de la segunda vacuna", ha señalado la presidenta.

Asimismo, desde el colectivo montillano, y con el objetivo de no dejar sin atención a familias y usuarios, se ha reactivado la atención telefónica puesta en marcha a lo largo del confinamiento de la pasada primavera, a la vez que se están diseñando otras estrategias de actuación "para seguir ayudando y no dejar solas a las familias".
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.