Ir al contenido principal

El Grupo Joven del Cristo del Amor iniciará sus actos de Cuaresma el 5 de marzo con sus Jornadas Cofradieras

El Grupo Joven del Cristo del Amor iniciará el próximo 5 de marzo la decimoséptima edición de sus Jornadas Cofradieras. Una actividad que, como consecuencia de las limitaciones establecidas con motivo del coronavirus, tendrán lugar días antes del Pregón Juvenil de la Semana Santa de Montilla, previsto para este domingo 28 de febrero y que, finalmente, tendrá lugar el 14 de marzo.


Durante la presentación de actos para la Cuaresma 2021 en la casa salesiana, el Grupo Joven del Cristo del Amor insistió en la necesidad de celebrar la Semana de Pasión, porque "la Semana Santa, con o sin salidas procesionales, sigue existiendo”.

Una Semana Santa que será pregonada por el cofrade montillano José Luis Portero Carmona, quien recoge el testigo de la joven Carmen María Bellido. "Mi objetivo es que la gente entienda como vivo la Semana Santa y comprenda cómo pueden vivir estos días cada uno", apuntó el nuevo pregonero.

Con respecto al cartel anunciador de la Cuaresma, el Grupo Joven del Cristo del Amor destacó que se trata de una imagen "atípica" para reflejar el momento tan especial en el que se desarrollará esta Semana Santa 2021. Así, el cartel de este año recoge la imagen de una estampa en las manos de "una hermana y gran devota del Cristo, Pepita Marqués", fallecida recientemente.

Con respecto a las XVII Jornadas Cofradieras, se desarrollarán tres mesas redondas 'online', los días 5, 12 y 19 de marzo, que versarán sobre La Semana Santa en Tiempos de Pandemia, La Solidaridad de las Hermandades, y Semana Santa entre Amigos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.