Ir al contenido principal

El Ayuntamiento documenta el estado de conservación de 350 kilómetros de caminos de titularidad municipal

El Ayuntamiento de Montilla ha desarrollado un inventario de los más de 350 caminos de titularidad municipal con el objetivo de conocer las características de cada uno de ellos, así como su estado de conservación, y con ello determinar las actuaciones más prioritarias en estas vías. El proyecto, puesto en marcha con el apoyo de la Diputación de Córdoba, se ha desarrollado durante seis meses gracias a la contratación de dos técnicos.


"Los resultados de este inventario son muy significativos porque nos ha permitido recoger todos los caminos municipales, que son un total de 351, y que cuentan con una extensión de 350 kilómetros", explicó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, quien puntualizó que el nuevo documento recoge aspectos como la longitud de cada vía, ancho o estado de conservación. Un trabajo que ha contado con una ayuda de casi 20.000 euros de la Diputación de Córdoba, y 13.300 euros de fondos municipales.

En este sentido, el proyecto coordinado por el jefe de Negociado de Obras del Ayuntamiento de Montilla, Antonio Jiménez, ha detectado que el 95 por ciento de los caminos de propiedad municipal son transitables por vehículos agrícolas y un 70 por ciento de ellos por turismo lo que, según apuntó la edil, "permitirá focalizar las futuras intervenciones en estas vías para conseguir que el 100 por cien de los caminos sean transitables por vehículos agrícolas".


"La mayoría de los caminos presentan un buen estado para ser transitados por vehículos agrícolas, pero en algunos de ellos hay tramos de terrizos que lo impiden en épocas de lluvias y es ahí donde se deberían realizar las mejoras", puntualizó Jiménez sobre este inventario para el que, según explicó, se han recopilado la información recogida en el Catastro Topográfico Parcelario realizado en 1946 "donde se deja constancia de todos los caminos públicos del término municipal".


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.