Ir al contenido principal

El nuevo convenio colectivo de la compañía Carrier en Montilla recoge una subida salarial del 2,55 por ciento

Carrier (antigua Ciatesa) y el comité de empresa, formado por CCOO –sindicato que ostenta la presidencia– y la Unión Sindical Obrera (USO), acaban de firmar el nuevo convenio colectivo de la firma de frío industrial para los próximos tres años (2020-2022) en el que se contempla una subida salarial de 2,55 por ciento consolidable, más un 1 por ciento en conceptos no consolidables. Así, la subida global en los tres años será de al menos un 3,55 por ciento ya que la de 2022 estará en función del IPC.


En concreto, la subida para este año, con efecto retroactivo desde enero, será de un 1,25 por ciento, más un 0,25 por ciento. Por su parte, el documento firmado recoge para el año 2021 una subida salarial de un 1,3 por ciento consolidable, más un 0,25 por ciento; y, finalmente, en 2022 la subida estará marcada por el IPC –siempre que este no sea negativo– más un 0,5 por ciento.

El representante del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba José Carmona remarcó que “con este convenio se ha querido dar estabilidad a la empresa al tiempo que se garantiza el mantenimiento del empleo. "Este acuerdo es un reflejo del trabajo que CCOO viene haciendo en las grandes empresas del sector, como Efficold o Coreco, para conjugar los intereses empresariales con la rentabilidad social”, indicó.

De hecho, este modelo, basado en la negociación, el diálogo y el equilibrio entre empresa y plantilla es el que CCOO quiere trasladar a otras empresas industriales. “Estamos convencidos, porque así nos lo demuestra la experiencia, que se puede llegar a acuerdos que son beneficiosos para ambas partes y que generan empleo de calidad, empleo estable, con buenas condiciones laborales, al mismo tiempo que se genera un ambiente laboral que repercute en mayor productividad y beneficios para la empresa”, subrayó José Carmona.

El representante sindical explicó que el convenio avanza también en aspectos sociales y sindicales. Entre estas mejoras se ha regulado el sistema de promoción interna, que se llevará a cabo cada dos años. “Para ello, se ha creado una mesa de contratación y ascensos, en la que estará presente el comité de empresa”, explicó.

Por otra parte, el convenio contempla la posibilidad de aumentar la flexibilidad de la plantilla cuando haya baja carga de trabajo. “Se podrá reducir la jornada de trabajo con compensaciones para adaptarla a la producción de cada momento”, indicó Carmona quien recordó que la planta montillana tiene unos 350 trabajadores, alcanzando el medio millar en picos de actividad.

Junto a lo anterior, el nuevo convenio también incluye la negociación del teletrabajo en la empresa así como la confección del Plan de Igualdad, que empezará a negociarse la próxima semana en una comisión creada ex profeso para ello.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.