:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

18 de enero de 2021

  • 18.1.21
Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Montilla ponen en marcha esta semana el proyecto Mi familia S.A. Espacio de reflexión, una iniciativa dirigida a ofrecer herramientas que permitan abordar de una forma adecuada la educación durante la adolescencia en aspectos como las emociones, las redes sociales, la sexualidad, el ocio o el consumo de sustancias.


El programa, que se desarrollará a través de la plataforma Google Classroom, pretende ofrecer un espacio "flexible y dinámico" a padres y tutores donde encontrar información sobre esta etapa educativa, aclarar dudas o conocer herramientas para afrontar las diferentes áreas temáticas "siempre desde una perspectiva preventiva".

"Esta iniciativa, novedosa y adaptada a las nuevas tecnologías, permitirá ofrecer un lugar de encuentro donde se pueda interactuar o simplemente consultar los contenidos que se vayan colgando, adaptando las temáticas que se proponen a las necesidades planteadas por las propias familias", explicó la delegada de Servicios Sociales, Lola Casado.

Según explicó la psicóloga de Servicios Sociales, Marina Gómez, se colgarán vídeos introductores y documentos informativos dentro de cada área, a la vez que se facilitarán espacios de debate donde se puedan realizar consultas o exponer otras inquietudes.

Así, en un primer momento, se establecerán tres áreas de interés: La adolescencia entra en casa: ¿estamos preparados?; La teoría del todo, sobre el mundo emocional, las redes sociales, la educación sexual y las formas de ocio; o el consumo de sustancias en la adolescencia.

"Es una actividad que busca tener un carácter flexible, que no esté ceñida a una temporalidad concreta, sino que queremos adaptarnos a las necesidades que tengan las familias”, puntualizó José Zafra, trabajador social de los Servicios Sociales de Montilla.

La inscripción para participar en esta iniciativa podrá realizarse a través de la página web del Ayuntamiento o mediante los enlaces que se irán difundiendo durante las próximas semanas en redes sociales. Igualmente, también se facilitará un código QR, a través del que los usuarios deberán rellenar un cuestionario sencillo, sin datos personales, pero que servirá para ir distribuyendo los perfiles de las personas que se inscriban.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos