:::: MENU ::::

23 de enero de 2021

  • 23.1.21
Entre tantas cifras negativas que se conocen a diario sobre los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos provocados por el covid-19 y sobre las terribles consecuencias económicas y para el empleo que la pandemia está acarreando, sobrevuelan otros datos mucho más positivos que iluminan, al menos parcialmente, esta pandemia. Prueba de ello es la solidaridad de las más de 21.000 personas que han decidido altruistamente aportar su granito de arena para hacer frente a esta situación en la provincia de Córdoba.


Según los datos dados a conocer por Cruz Roja, el número de voluntarios en la provincia cordobesa se encuentra en "máximos históricos", contabilizándose hasta 21.147 las personas que, entre voluntariado y socios, colaboran con la organización, un 3 por ciento más que hace solo un año.

“Vivimos tiempos complicados, pero frente al sufrimiento, frente a la necesidad, frente a la tristeza, son muchas las personas que abren puertas a la esperanza. A todas ellas quiero agradecer su esfuerzo, su entrega generosa y su alegría”, comentó Cándida Ruiz, presidenta provincial de la institución humanitaria.

A día de hoy, son 16.146 las personas y empresas que contribuyen económicamente con la entidad, a las que hay que sumar las 5.001 que regalan su tiempo como voluntarias para hacer posibles los diversos proyectos sociales de la institución. “Ellos y ellas hacen de Cruz Roja una gran familia, un verdadero hogar, donde muchas otras personas encuentran calor humano y alivio”, subrayó Ruiz.

De hecho, es esa solidaridad de la ciudadanía la que ha permitido a la institución poner en marcha la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su más de siglo y medio de vida, el Plan Cruz Roja Responde frente a la covid-19.

De esa cifra global de colaboradores, un 70 por ciento (14.829) corresponde a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que la entidad tiene distribuidas por la provincia: Puente Genil (917), Lucena (821), Valle del Guadiato (778), Pozoblanco (729), Baena (580), Priego de Córdoba (539), Palma del Río (530), Montilla (416), Hinojosa del Duque (378), Rute (336) y Villanueva de Córdoba (294).

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

Por ello, cualquier persona interesada en aportar su granito de arena a Cruz Roja en Córdoba, ya sea como socia, como voluntaria o con alguna colaboración puntual, puede informarse llamando al 957 433878 o a través de los perfiles de la entidad en redes sociales. De igual modo, puede hacer una donación por Bizum introduciendo el código 01899.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos