Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia un nuevo plazo de inscripción para el servicio municipal de Ludoteca "Días sin Cole"

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto esta semana un nuevo plazo de inscripción para solicitar plaza en la segunda fase del servicio municipal de ludoteca para este curso escolar, que comprende los días 25 y 26 de febrero; 29, 30 y 31 de marzo; y 5 de abril . Esta iniciativa, dirigida a favorecer la conciliación familiar y laboral durante los días no lectivos a aquellas familias con hijos de entre 3 y 12 años, permitirá por primera vez la solicitud vía telemática.



El servicio municipal Ludoteca Días sin cole es un programa que pretende la conciliación de la vida laboral y familiar "prestando un servicio educativo para complementar la educación formal, junto al juego y un servicio social donde se integra el aprendizaje para la convivencia".

Dicho servicio municipal está dirigido a menores de 3 a 12 años, será totalmente gratuito y en el mismo se desarrollarán talleres de inteligencia emocional, cocina divertida, juegos alternativos, yoga, entre otros, trabajando de manera activa, participativa, individualizada, socializadora y lúdica.

En esta ocasión, se han habilitado un total 50 plazas, las cuales estarán distribuidas en dos centros diferentes: 30 plazas en el Pabellón Municipal de Deportes y 20 en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio". Asimismo, según señala el Ayuntamiento, “las medidas preventivas acordadas serán la disminución del ratio de niños por monitor, y se establecerán actividades donde el contacto físico será limitado, lo cual implicará una modificación en la duración de las actividades”.

La actividad se desarrollará en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde. Las inscripciones podrán realizarse en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" (con cita previa) o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla. Además de la propia inscripción, deberá aportase el informe de Vida Laboral de ambos padres o tutores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.