Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda con más de 70 plantas

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de la localidad, de 36 años de edad, tras localizar una plantación de marihuana con más de 70 ejemplares en proceso de crecimiento en el interior de una vivienda. El morador de la vivienda está acusado de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana, así como otro de defraudación de fluido eléctrico.


La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto Fernán Núñez, de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda. Gracias al dispositivo puesto en marcha por parte de los agentes, se localizó el inmueble, ubicado dentro del casco urbano de la localidad, el cual desprendía un fuerte olor.

Tras solicitar a la autoridad judicial el auto de entrada y registro, la Guardia Civil y Policía Local realizaron la inspección de la vivienda donde, finalmente, se localizó una plantación de marihuana tipo indoor, compuesta por 71 plantas en fase de crecimiento, de más de 1,5 metros de altura.

La plantación desmantelada estaba, además, dotada entre otros efectos de equipos de climatización, extracción de aire, lámparas y extractores, etc, que fueron intervenidos. Asimismo, durante la inspección realizada, la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes de que para el funcionamiento de la maquinaria habían efectuado un enganche ilegal a la red eléctrica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.