Ir al contenido principal

El Centro de Formación Profesional para el Empleo de Montilla, referente en la formación de soldadores

El director general de Formación Profesional para el Empleo, Joaquín Pérez, acompañado del delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Ángel Herrador, han visitado el centro propio de formación de Montilla para conocer sus instalaciones y las acciones formativas que tiene en marcha, de las primeras en desarrollarse en Andalucía a través del nuevo sistema de licitación pública que sustituye al anterior modelo de subvención.


Estas instalaciones formativas forman parte de la red de centros propios que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo posee en toda la comunidad y “que están especializados en familias profesionales de los sectores de la actividad económica más importante en el entorno geográfico donde se ubican, lo que contribuye a potenciar las empresas de la zona a través de la mejora de su capital humano”, ha matizado Joaquín Pérez.

Así, en el caso del centro de Montilla, Pérez ha destacado la "gran cantera de soldadores" que ha salido de sus aulas y que se encuentran trabajando, en su mayoría, en empresas del sector del frío industrial, muy importante en esta zona sur de la provincia de Córdoba.

Asimismo, el director general de Formación Profesional para el Empleo ha explicado que la Junta está apostando por estos centros propios de formación, potenciándolos al igual que las Escuelas del SAE y reforzando sus planes formativos “para dar respuesta a las necesidades de crecimiento, competitividad y empleo de nuestro entorno socioeconómico”.

Actualmente se encuentran en ejecución 7 de las 16 acciones formativas que se aprobaron a través del nuevo sistema de licitación pública a primeros del pasado año. Se formarán 240 personas desempleadas para lo que Empleo ha destinado un presupuesto de 384.000 euros.

Centro de FPE de Montilla

Las acciones que están en marcha son: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG; Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial; Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción; Gestión administrativa; Gestión contable y gestión administrativa para auditoría; y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. En la próxima semana inician los últimos cursos pendientes de Ingles B1 y Competencias clave para certificados de profesionalidad de nivel 2 sin idiomas.

Desde el centro se trabaja en la actualidad en la nueva programación 2021-2022 que será nuevamente objeto de licitación. Serán una veintena de acciones formativas en cuya programación se han tenido en cuenta el grado de inserción de las mismas y las necesidades del tejido productivo provincial. Se trata de acciones formativas de las familias de atención a la dependencia, electricidad industrial, soldadura y climatización. Además, en esta convocatoria se pone en marcha la acción formativa de análisis químico.

El Centro de FPE de Montilla modernizó sus aulas de Soldadura, Frío y Automatismos, cuenta con 35 equipos de informática, aula de idiomas, laboratorio de análisis y una sala totalmente equipada (incluida infraestructura de climatización) dedicada a cursos de microinformática y componentes de ordenador. Ha destacado por su formación en la elaboración de vino y soldador de estructuras metálicas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.