Ir al contenido principal

Juan Pablo Bellido encabeza la única candidatura a la junta directiva del Colegio de Periodistas en Córdoba

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) celebrará mañana miércoles, 20 de enero, las elecciones para designar la junta directiva que dirigirá su Demarcación en Córdoba durante los próximos cuatro años. Una convocatoria que cuenta con una única candidatura encabezada por el periodista Juan Pablo Bellido, presidente en funciones de la Demarcación y vocal de la Junta de Gobierno de la entidad.


La candidatura cuenta también con Ana María Osuna como vicepresidenta; Rafael Aranda como secretario general; Antonio J. Roldán como vicesecretario y Estrella Serna como tesorera. A su vez, concurren como vocales de la candidatura las periodistas Pilar López, María Ángeles Luque, Laura Serrano e Irene Téllez, directora de Montilla Digital.

“El objetivo de esta convocatoria electoral, que se produce apenas dos años después de la anterior, no es otro que el de incorporar a nuevas personas que desean contribuir a la consolidación en nuestra provincia del CPPA, una entidad que aspira a seguir defendiendo ante la sociedad civil y ante las instituciones públicas el derecho a la información y la libertad de expresión”, ha señalado Juan Pablo Bellido.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y Máster en Comunicación Institucional y Política, Juan Pablo Bellido es editor de Andalucía Digital, así como colaborador de Diario Córdoba y del programa No son horas de Onda Cero, donde dirige la Escuela de Periodismo junto a José Luis Salas.

Autor del libro Twitter como nueva herramienta para la comunicación política electoral, editado por la Universidad de Castilla-La Mancha, Bellido es miembro del Grupo de Investigación "Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes" de la Universidad de Sevilla, además de profesor del Campus Universitario EUSA. Asimismo, imparte clases en varios másteres promovidos por la Cámara de Comercio de Sevilla y por la Universidad de Sevilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.