Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Montilla necesita un autobús

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta dirigida al Grupo Municipal de Ciudadanos por parte de una de las componentes de la plataforma en defensa del transporte urbano en Montilla, ante el rechazo de la formación a la compra de un nuevo vehículo para el servicio. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.


Recientemente, Montilla Digital publicaba una noticia en la que el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla, Sergio Urbano, rechaza tres propuestas del gobierno socialista para invertir hasta 660.000 euros en tres actuaciones concretas, entre ellas la compra de un autobús urbano. Como componente de la plataforma en defensa de un servicio municipal de transporte urbano de calidad en Montilla, no puedo estar de acuerdo con la postura de Ciudadanos.

Nuestra plataforma se movilizó recogiendo firmas, tanto escritas como digitales, que entregamos en el Ayuntamiento, además de dar a conocer nuestras demandas a través de distintos medios de comunicación. Asimismo, hablamos con el alcalde, Rafael Llamas, quien nos aplazó a septiembre de 2019 para mantener una nueva reunión –encuentro que a día de hoy seguimos esperando–, a la vez que anunció que el Consistorio pretendía comprar dos autobuses, cosa que tampoco se ha hecho.

Por todo ello, invito al portavoz de Ciudadanos que mire todo lo que se publicó en el año 2019 referente a la adquisición de un autobús para Montilla. Un grupo de cinco mujeres estuvimos luchando por un autobús nuevo para que diera servicio por la tarde hasta el hospital, que recorriera más barrios, y ofreciera un mejor servicio. 

En el año 2020, y como consecuencia de la pandemia sanitaria por el coronavirus, tuvimos que desistir de nuestra propuesta ya que el paso que nos quedaba por dar era celebrar una manifestación, cosa imposible con el confinamiento.

Como montillana que soy, sé la necesidad que tenemos de un autobús nuevo para Montilla que, además, recorra todas las calles más transitadas pues, desde hace un tiempo y por un motivo que desconozco, el autobús no pasa por la Puerta Aguilar y Corredera, siendo estas las calles principales de Montilla y donde más viajeros se subían y bajaban.

Señor portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, sé que todo el dinero que se invierta en el covid-19 es poco dado el desastre que está haciendo para autónomos, hosteleros y comercios, pero también se necesita un autobús, y que éste recorra las principales calles de Montilla.

AURORA PÉREZ VÍBORA
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.