Ir al contenido principal

El grupo montillano Mr. Mackenzie renueva su sonido para su último trabajo discográfico, 'Misceláneas'

Un año después de la presentación de su primer EP, Introspección, los componentes del grupo montillano Mr. Mackenzie –Paco García Ariza, Miguel Ángel Castro Rey, Matías Puelma y Fran Espejo Raya– vuelven a ser actualidad gracias al lanzamiento de su sencillo ¿Para Qué?, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre. Adelanto de su próximo trabajo de larga duración, Miscelánea, el single desvela un sonido renovado y plasma de buena forma el contexto actual y los cambios que ha experimentado la banda el último año.


¿Para Qué? es sin duda la propuesta más rockera del cuarteto hasta la fecha, cargada con un sonido duro que ofrece una inyección de energía y adrenalina en sus 5.58 minutos de duración, donde cada instrumento tiene sitio para destacar y a la vez complementarse entre sí.

Con esta canción, el grupo montillano adelanta lo que es su último trabajo, Miscelánea, un proyecto que cuenta con un total de cinco canciones originales que ofrecen un sonido renovado, que van desde la potencia y el peso que emanan canciones como ¿Para Qué? o Todos Contra Todos, hasta la sutileza y la melodía instrumental de El Puerto o Memorias de Fuego, siempre manteniendo las raíces del indie, el pop electrónico y el rock alternativo que caracterizan a la banda.

El trabajo –grabado en Paco Loco Recording Studios, en el Puerto de Santa María, Cádiz, en diciembre de 2019; y masterizado en el también gaditano estudio Kadifornia, por Mario Alberni– lo completa Halo, bonus track grabado y autoproducido por la banda, donde la voz y la letra juegan un papel fundamental en la atmósfera de la canción.

Mr. Mackenzie es una banda que surge en junio de 2017 de las inquietudes de cuatro músicos con distintas influencias y un objetivo común: experimentar y dar rienda suelta a sus propias creaciones. Los miembros de Mr. Mackenzie, oriundos de Montilla, residen en distintas ciudades claves de la escena musical andaluza.

En mayo de 2019 Mr. Mackenzie lanzó su primer EP llamado Introspección, compuesto por cinco canciones que pueden catalogarse dentro del pop-rock independiente. Este trabajo le permitió girar por las principales capitales andaluzas resaltando su participación en el Festival de la Guitarra 2019 de Córdoba y el festival de música emergente Día de la Marmota 2020 en Sevilla. Como principal hito consiguieron ser ganadores, dentro del género indie, del concurso Playlist Andalucía organizado por la Junta de Andalucía y actuando en Fitur 2020.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.