Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla celebra el Día Universal del Niño con dos talleres 'online' de ciencia divertida

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla organiza un año más la Semana de la Infancia, una iniciativa que busca conmemorar el Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, y que en este 2020, por motivo de las limitaciones y medidas sanitarias ocasiones a raíz del covid-19, se desarrollará de manera online. De este modo, a lo largo de este fin de semana tendrán lugar dos talleres sobre ciencia divertida dirigidos a la población infantil.


Valeriano Rosales, concejal de Juventud, ha explicado que “por los motivos de la pandemia, y las últimas recomendaciones, se ha entendido que se deben aplazar los plenos y suspender las otras actividades” que tradicionalmente han formado parte de la celebración de la Semana de la Infancia.

"Esta concejalía ve fundamental celebrar el día de la infancia y, aunque sea con premura, hemos seguido adelante y hemos programado dos talleres online para el fin de semana”, puesto que “pese a las circunstancias actuales, hay motivos para celebrar este día y seguir poniendo el foco en los niños y niñas que son los más vulnerables en las crisis del mundo"; ha indicado Rosales.

Así, este viernes 20 de noviembre tendrá lugar el Taller Ciencia Divertida, mediante el que se llevarán a cabo experimentos que ofrecen una perspectiva de entretenimiento de todas las áreas de la ciencia, y diseñados para que los niños descubran cómo cuidar el medio ambiente en relación con el reciclaje, las energías alternativas, la conservación del agua, la sostenibilidad y el calentamiento global, entre otros.

Este taller, que además busca promover el desarrollo de las habilidades y los conocimientos adecuados para crear la tecnología y pinceladas de ingeniería sobre la solución creativa y continua de problemas, estará dirigido a jóvenes a partir de 8 años y tendrá lugar desde las 19.00 de la tarde.

Por su parte, durante la jornada del sábado tendrá lugar la Gymkhana Ciencia Divertida desde casa, que se desarrollará a partir de las 17.00 de la tarde, y que está dirigida a niños y niñas de entre 10 y 14 años. Esta actividad, como viene siendo habitual, ha sido desarrollada por los niños que conforman el Conselo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este mismo viernes a las 14.00 de la tarde a través de este formulario, y ambos talleres se podrán seguir en directo a través del canal que el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha en la plataforma Youtube.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.