Ir al contenido principal

El Consistorio destina 196.000 euros del Profea 2020 a la renovación del alcantarillado de la calle Las Salas

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado esta semana las obras de renovación de la red de alcantarillado y la pavimentación de la calle Las Salas. La actuación, enmarcada dentro de las mejoras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2020, contará con una inversión de 196.000 euros –7.000 de ellos aportados por el Consistorio montillano– y un plazo de ejecución de 3,5 meses, para actuar en una superficie aproximada de 600 metros cuadrados.


"Se trata de una obra muy demanda por los vecinos y que se ha visto oportuno actuar a través del Profea porque, como se ha podido comprobar durante las tareas de excavación, la red se había hundido y algunas acometidas no funcionaban correctamente", explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante una visita a una obra.

Esta actuación permitirá la generación de 81 puestos de trabajo –7 oficiales y 74 peones–. En este sentido, el primer edil destacó la importancia de las actuaciones del Profea, "fundamentales para los jornaleros del campo". "Esta era una de las obras más necesarias que teníamos que hacer en nuestro municipio por el mal estado de la infraestructura, y cuenta con el beneplácito de todos los grupos de la Corporación", subrayó Llamas.

De este modo, se trata de la tercera intervención que se ha puesto en marcha en el marco del Profea 2020 tras el inicio de las obras de renovación de los aseos del Paseo de las Mercedes y del Paseo de Cervantes. Próximamente se comenzará a actuar en el sendero peatonal de la Ronda Norte y en la Avenida de Andalucía, como parte de un proyecto global cuya financiación total asciende a cerca de 900.000 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.