:::: MENU ::::

24 de noviembre de 2020

  • 24.11.20
Un año más la Universidad de Córdoba (UCO) y el Ayuntamiento de Montilla proseguirán su colaboración en el ámbito de los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar un nuevo curso del Centro Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban", puesto en marcha en la ciudad en el año 2017 con un alto índice de participación.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, firmó ayer el acuerdo para prolongar la colaboración que desde los últimos años viene manteniendo el Ayuntamiento con la UUCO en lo relativo a los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con el Centro Intergeneracional. De este modo, para este curso el Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con 8.000 euros.

En el caso de Montilla, han sido 135 los inscritos para el curso 2020-21 en este programa académico que, desde el pasado mes de octubre, celebra su actividad de manera telemática con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad ante el Covid-19.

Dicho acuerdo se ha prolongado, además, de manera conjunta con otros siete ayuntamientos de la provincia que, en los últimos años, colaboran como sedes provinciles del Centro Intergeneracional de la UCO, como son los municipios de Cabra, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil, además del Consistorio montillano.

Durante la firma del nuevo convenio, que se realizó de manera telemática, el rector de la UCO, José Carlos Gómez, expresó su agradecimiento a todos los ayuntamientos por su confianza en el Centro Intergeneracional, "especialmente en un año tan difícil como este en el que el Centro no ha suspendido su actividad, sino que la ha trasladado al formato online".

También su director, José Juan Aguilar, valoró el esfuerzo de los municipios en el mantenimiento de esta actividad formativa y destacó que el número de matriculaciones se ha mantenido muy alto, a pesar de la impartición de las clases exclusivamente en modo virtual. Asimismo, Aguilar anunció que la matrícula del segundo cuatrimestre será gratuita, al igual que en el primero, y que el alumnado de los pueblos podrá elegir cuatro asignaturas, tal y como ya lo hace el de Córdoba capital.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos