Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha un "plan de choque de limpieza" en todos los barrios y en las zonas verdes

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha esta semana un plan de choque de limpieza en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de abordar de una manera "más intensa" la limpieza viaria, además del mobiliario urbano y zonas ajardinadas existentes. Para ello, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, CESPA, ha redistribuido el trabajo que habitualmente se desarrolla en el municipio, mientras que el Consistorio ha reforzado la plantilla de Parques y Jardines con dos trabajadores, que supondrán un desembolso de 15.000 euros.


Esta actuación, que se desarrollará a lo largo de ocho semanas y supondrá hasta 240 jornales del servicio de limpieza, se ha diseñado con el objetivo de que el trabajo que se desarrolle en cada uno de los barrios "sea percibido por la ciudadanía". 

En este sentido, el alcalde de Montilla, quien quiso poner en valor el trabajo "esencial" que desarrolla el personal de limpieza en la ciudad, destacó que este plan de choque permitirá reforzar el servicio para poner en marcha una actuación "mucho más profunda, barrio a barrio".

"Estamos muy satisfechos con el servicio de limpieza que desarrolla CESPA y se ha realizado esta distribución para que consigamos mantener esa imagen de cuidado del municipio gracias a estas labores más concentradas, que serán visibles para la ciudadanía porque también se abordará esos elementos que humanizan nuestros espacios, como son las zonas ajardinadas", apuntó el primer edil.

De esta forma, según explicó  la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Servicios Públicos, Raquel Casado, este plan recoge el desarrollo de unos trabajos intensivos que abordarán todas las deficiencias que se han venido comunicando a través de diferentes avisos, además de actuar en parques infantiles y obras. "Son trabajos que se han venido abordando de forma gradual pero hemos considerado que aunar todas las actuaciones puede ser una buena alternativa", indicó.

De esta forma, una vez finalicen los trabajos en la zona centro, punto de inicio de este plan de choque, los trabajos de limpieza continuarán por el barrio de La Silera para, posteriormente, continuar por Ronda del Canillo y Avenida de Italia. Las siguientes áreas de trabajo serán el barrio del Gran Capitán; Parador y La Toba; Santa María y 200 viviendas; hasta finalizar en Santo Domingo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.