Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la adecuación del módulo de cabecera de los vestuarios del complejo de piscinas

Las obras para la remodelación del futuro edificio de vestuarios ubicado junto al complejo de piscinas de verano y el campo de fútbol, retomarán en los próximos días su actividad con el objetivo de adaptar el primer módulo de este inmueble, utilizado originalmente como acceso a las piscinas desde el conocido como Patio de los Naranjos de estas instalaciones, para su uso como zona administrativa y vestuarios.


El proyecto, que se desarrolla como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Imagina Montilla, cofinanciada en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Montilla, que contará con una inversión de 675.000 euros y una ejecución de 5,6 meses por parte de la empresa Carmocon, permitirá completar actuaciones que se han desarrollado en los últimos años en el complejo deportivo de la ciudad.

"Es un proyecto que dará respuesta a la necesidad que tienen las instalaciones deportivas en nuestro municipio ya que carecemos de esos espacios tan necesarios como son unos vestuarios para los deportistas, algo que se verá culminado con este edificio", explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien adelantó que una vez finalizadas las actuaciones en los tres módulos que conformarán el nuevo edificio multifuncional del complejo deportivo, se continuará trabajando en la mejora de los espacios deportivos de la ciudad.

En concreto, en estos meses las actuaciones se centrarán en módulo de cabecera del inmueble para convertirlo en “receptor de todas las actividades deportivas que se celebran en Montilla”. "Este edificio permitirá organizar el acceso a todo el conjunto deportivo y acabar con todos los puntos de entrada que existen en la actualidad", apuntó el primer edil.


De esta forma, este edificio cabecera compatibilizará su uso original de acceso y vestuarios para el complejo de piscinas desde el Patio de los Naranjos, además de contar con una planta de recepción y gestión administrativa, y sedes para los grupos deportivos. Al mismo tiempo, se igualará el nivel de cota de este módulo para que pueda ser utilizado, asimismo, como zona de vestuarios del campo de fútbol.

"El reto que se planteaba es que fuera un edificio multifuncional, que diera servicio tanto al complejo de piscinas, como al campo de fútbol y la pista de atletismo, algo que ha acondicionado en gran parte la idea del proyecto", explicó el arquitecto montillano Juan Fernández, quien destacó que el futuro edificio de vestuarios se caracterizará por tres módulos independientes, unidos por un pasillo central, que permitirá el acceso a las diferentes áreas y espacios deportivos según las temporadas de uso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.