Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba subvenciones por valor de 65.000 euros para promocionar la práctica deportiva

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD), ha publicado la resolución provisional de su convocatoria de ayudas a la Promoción y Fomento del Deporte en la ciudad. Hasta 18 colectivos montillanos, entre clubes deportivos y asociaciones, percibirán el apoyo municipal a través de la partida asignada para esta convocatoria de subvenciones, que alcanza los 65.000 euros.


Estas ayudas, que se han visto reducidas en 7.000 euros con respecto a 2019 y a la que han concurrido hasta ocho colectivos menos, que darán respuesta a casi la totalidad de las entidades que han solicitado el apoyo municipal a través de esta convocatoria de subvenciones, estarán dirigidas en gran parte a los principales clubes de la ciudad para el desarrollo de sus escuelas y competiciones federadas dada la suspensión de muchas de las actividades deportivas habituales en la ciudad como consecuencia del covid-19.

En lo que respecta al fútbol, el Montilla C.F. recibirá más de 5.570 euros para competir en la 1ª Andaluza Senior, mientras que el C.D. Apedem ingresará 9.900 euros. En el caso del fútbol femenino, el Club "Paquillo Moreno" recibirá 2.910 euros para esta temporada. Por su parte, el Club Deportivo Monfuba será apoyado con casi 3.450 euros para sus Escuelas de Fútbol Base Liga Educativa.

Por otro lado, el Club Baloncesto Montilla percibirá hasta 10.730 euros para favorecer la participación de sus equipos en competiciones oficiales federadas durante esta temporada, así como para la puesta en marcha de su programa Integrabasket. Por su parte, el Club de Natación Montilla contará, un año más, con el apoyo municipal para sus escuelas deportivas y para las competiciones deportivas en las que tomará parte, y que contarán con una subvención cercana a los 4.100 euros.

Entre los clubes dedicados al fomento del atletismo o del triatlón, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón percibirá cerca de 4.690 euros para el desarrollo de su temporada, mientras que el C.D. Trivila contará con un apoyo de casi 2.900 euros para su temporada competitiva.

Asimismo, el Club Atletismo Montilla ha sido incluido dentro de las ayudas de este año a través de sus actividades federativas, así como aquellas otras que realiza anualmente este colectivo, para lo que percibirá una ayuda municipal de 1.900 euros.

Por su parte, el Club Salto de Comba percibirá una ayuda de casi 1.080 euros para la promoción de este deporte, mientras que el Club Deportivo Bádminton Montilla recibirá un total de 2.500 euros de ayuda para el desarrollo de sus competiciones deportivas federadas, así como aquellas actividades dirigidas al fomento de este deporte.

Por su parte, colectivos como Montilla Running, la Fundación Social Universal, el Club de Tenis de Montilla, la Asociación de Alumnos "Monte Ulia", y la Asociación de Vecinos "Pedro Ximénez" también recibirán parte de estas ayudas para la promoción del deporte.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB NATACIÓN MONTILLA (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.