Ir al contenido principal

Aparece "en perfecto estado" la mujer de 38 años a la que buscaban desde la tarde de este lunes en Montilla

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acaban de desactivar el operativo especial de búsqueda que se puso en marcha en la tarde del pasado lunes para tratar de localizar a Francesca Gilliland, una mujer de 38 años, vecina de Montilla, cuya desaparición fue considerada "de alto riesgo" y que, según han confirmado a Montilla Digital fuentes del propio operativo, se ha presentado en su domicilio "de manera voluntaria" y "en perfecto estado" de salud.


Tal y como adelantó en primicia este periódico, un dron dotado de una cámara térmica, aportado por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, se había sumado hoy al dispositivo dirigido por la Guardia Civil, que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, Policía Local, voluntarios de Cruz Roja Española y vecinos a título individual. Asimismo, el dispositivo de búsqueda ha sumado a miembros de la Unidad Canina de Protección Civil de Montilla, así como del Parque de Bomberos de la localidad. 

De igual modo, la Guardia Civil ha desplegado al Equipo Pegaso de la Comandancia de Córdoba para prestar asesoramiento en la utilización de los drones aportados por la Policía Local de Montilla y por el Consorcio de Bomberos de la Diputación. A su vez, se han aprovechado las capacidades de un dron de la empresa cordobesa Hermes que ha prestado su colaboración desinteresada al Equipo Pegaso de la Guardia Civil.

En la mañana de hoy, también se ha incorporado al dispositivo un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y perros adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies con sus guías desplazados desde la Zona de la Guardia Civil en Sevilla, así como personal voluntario del club Montilla K9 Sport, con un perro especializado en rastreos de grandes áreas.

La mujer, de nacionalidad británica pero residente en la calle San Francisco Solano de Montilla, se encontraba en paradero desconocido desde ayer y su desaparición fue calificada "de alto riesgo" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que anoche se desplegaron por la zona de Los Picos de El Cigarral, una finca de propiedad municipal, de más de 400.000 metros cuadrados, situada entre la carretera de Cabra, la vía férrea Córdoba-Málaga, la circunvalación de la carretera Montoro-Puente Genil y el camino de El Hoyo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.