Ir al contenido principal

Un dron dotado de una cámara térmica se incorpora al dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida

Un dron dotado de una cámara térmica, aportado por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, se ha sumado hoy al dispositivo especial de búsqueda que trata de localizar a Francesca Gilliland, una mujer de 38 años, vecina de Montilla, cuya desaparición ha sido calificada "de alto riesgo" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Tal y como acaba de confirmar la Guardia Civil, el operativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, Policía Local, voluntarios de Cruz Roja Española y vecinos a título individual. Asimismo, tal y como ha avanzado en primicia Montilla Digital, el dispositivo de búsqueda ha sumado a miembros de la Unidad Canina de Protección Civil de Montilla, así como del Parque de Bomberos de la localidad.

De igual modo, la Guardia Civil ha desplegado al Equipo Pegaso de la Comandancia de Córdoba para prestar asesoramiento en la utilización de los drones aportados por la Policía Local de Montilla y por el Consorcio de Bomberos de la Diputación. A su vez, se han aprovechado las capacidades de un dron de la empresa cordobesa Hermes que ha prestado su colaboración desinteresada al Equipo Pegaso de la Guardia Civil.

En la mañana de hoy, también se ha incorporado al dispositivo un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y perros adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies con sus guías desplazados desde la Zona de la Guardia Civil en Sevilla, así como personal voluntario del club Montilla K9 Sport, con un perro especializado en rastreos de grandes áreas.

La mujer, de nacionalidad británica pero residente en la calle San Francisco Solano de Montilla, se encuentra en paradero desconocido desde ayer y su desaparición ha sido considerada "de alto riesgo" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que anoche se desplegaron por la zona de Los Picos de El Cigarral, una finca de propiedad municipal, de más de 400.000 metros cuadrados, situada entre la carretera de Cabra, la vía férrea Córdoba-Málaga, la circunvalación de la carretera Montoro-Puente Genil y el camino de El Hoyo.

"Durante la noche se continuará la búsqueda por el dispositivo conjunto constituido por personal de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de Protección Civil de Montilla", han confirmado fuentes del Instituto Armado, que han apuntado que, además, "la Guardia Civil desarrolla en paralelo otras líneas de investigación para intentar esclarecer las causas de la desaparición". 

Desde el Ayuntamiento de Montilla han solicitado la colaboración ciudadana y han pedido a cualquier persona que pueda aportar algún dato en relación a esta desaparición que contacte con la Policía Local, en el teléfono 957 652 626, o con el Puesto Principal de la Guardia Civil (957 650 141).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.