Ir al contenido principal

Un cáliz profanado por el Estado Islámico en Irak llega mañana a la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla

La Basílica de San Juan De Ávila de Montilla acogerá mañana un cáliz cristiano profanado por Estado Islámico que recorrerá varias iglesias de la Diócesis de Córdoba durante este mes de octubre. El cáliz fue rescatado de la iglesia sirocatólica de Qaracosh, una de las de la llanura de Nínive profanadas por Daesh en Oriente Medio, que ha traído a España la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.


Tras ser recuperado de los militantes, lo cuales lo utilizaron para afinar la puntería de sus armas, el cáliz se volvió a consagrar y, desde entonces, no ha parado de viajar por todo el mundo, pudiéndose apreciar incluso los destrozos que le ocasionaron las balas.

Durante toda esta semana se encuentra recorriendo diversos templos de la diócesis de Córdoba. Así, tras la eucaristía que se celebrará en el templo montillano mañana 19 de octubre, a las 19.00 de la tarde, el cáliz continuará su recorrido por las parroquias de Nuestra Señora de de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, Santa María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora de la Fuensanta, la ermita de Nuestra Señora de la Salud, y la Mezquita-Catedral de Córdoba, a donde llegará el sábado 24 de octubre a mediodía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.