Ir al contenido principal

La Red de Ciudades Creativas becará a los montillanos que quieran especializarse en nuevos modelos urbanos

La Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, una iniciativa surgida con el objetivo de establecer nuevas dinámicas de relación entre los territorios, así como diseñar estrategias para reposicionarlos a partir de su creatividad y capacidad de innovar, ha puesto en marcha un Postgrado de especialización en este sector de la mano de la Universidad de Alcalá. Una formación especializada que contará con becas de hasta el 50 por ciento para los emprendedores montillanos que deseen realizarlo al pertenecer a una de las localidades adheridas a esta red.


Con el título Especialización en Ciudades y Territorios Creativos: Dirección, Innovación y Redes, este postgrado se presenta como una formación especializada y pionera "para líderes y técnicos de las administraciones locales como impulsores del necesario cambio; así como una profesionalización empresarial en estrategias urbanas, economía creativa, digital y sostenible".

"La nueva normalidad del covid-19 pide rediseñar el futuro y comprender las nuevas dinámicas urbanas y territoriales en las que se van a desarrollar nuestras vidas, un cambio irreversible en los factores estratégicos de calidad de vida y en los modos de producción y consumo, que determinan la necesidad del diseño de Planes Estratégicos para la Transformación de las Ciudades y Territorios en 'creativos', definidos como ciudades y territorios innovadores, flexibles, culturales, identitarios, conectados, sostenibles y emocionales", subrayan desde la Red.

De esta forma, esta formación va encaminada a impulsar oportunidades profesionales para consultorías y asesorías urbanas; para profesionales del urbanismo; profesionales de la administración local y del sector público; directivos y gestores de la innovación y del cambio tecnológico; responsables de gobierno abierto y participación ciudadana; para el desarrollo profesional en organismos internacionales y para emprendedores creativos con proyectos urbanos o territoriales.

Para ello, desde la Red ofrecen, con carácter general, una bolsa de 30 becas para empleados públicos y miembros de las corporaciones locales que forman parte de esta iniciativa, así como para emprendedores con sede social en estas ciudades y empadronados en las mismas, que consiste en el 50 por ciento de exención del precio de matrícula. El plazo de solicitud de la beca estará abierto hasta el próximo 9 de octubre a través del email info@espanacreativa.es o el teléfono 692 277 891.

El postgrado está dirigido por la catedrática de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Rosa Cervera y la doctora Economista, Belén Elisa Díaz, presidenta de España Creativa. Cuenta además, con un prestigioso claustro de profesores y consultores internacionales de la ONU, UNESCO y Comisión Europea en Economía Creativa, Cultura, Innovación y Desarrollo Sostenible.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.