Ir al contenido principal

El alcalde de Montilla reclama a la Junta incrementar el número de pruebas ante el aumento de casos de covid

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se incremente el número de pruebas PCR para frenar el aumento de casos positivos por covid registrado esta semana en el municipio, con cerca de una veintena de nuevos afectados según los datos facilitados por la Consejería de Salud. El primer edil ha asegurado que, gracias a la gran cantidad de test que se realizaron el pasado mes de agosto, "Montilla pudo frenar la expansión del virus y ahora se debe trabajar en la misma línea".


"Es fundamental que se hagan muchos más test en Montilla porque ya vimos en agosto, con ese millar de pruebas, que permitió controlar rápidamente esa segunda oleada que hubo en la ciudad", ha señalado Llamas, quien ha lamentado que las pruebas no se estén realizando con la misma agilidad que entonces, especialmente en los entornos escolares "lo que genera una gran incertidumbre en las familias".

En la misma línea, ante la "gran preocupación que existe entre la ciudadanía", el alcalde de Montilla ha reclamado mejores vías de comunicación entre las autoridades sanitarias y el propio Ayuntamiento "para tener una imagen real de lo que ocurre".

"Desde el inicio de la pandemia los ayuntamientos tenemos una problemática que nos dificulta mucho la toma de decisiones, como es la falta de información y datos diarios que nos puedan indicar el escenario al que enfrentarnos y tomar las decisiones más adecuadas", ha apuntado Llamas que, por ello, reclama un canal de información directo, y que se autorice a los centros de salud a tener esta relación con los responsables municipales.

Finalmente, el primer edil ha subrayado que es "fundamental" el compromiso individual de cara a "mantener una actitud responsable en reuniones familiares, celebraciones y vida social". "Esta es la mejor postura para apoyar a nuestro comercio, nuestra empresas y para la recuperación de Montilla", ha aseverado Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.