Ir al contenido principal

La montillana Virginia César renueva una temporada más como personal técnico del RCD Espanyol Femenino

La médica montillana Virginia César, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, volverá a vestir esta temporada la camiseta del RCD Espanyol como parte de su equipo técnico por segundo año consecutivo. De esta forma, la entidad catalana vuelve a confiar en esta profesional para la atención de sus jugadoras, que este año retoman la competición "con ganas e ilusión".


En este sentido, César reconoció a Montilla Digital que se enfrenta a la nueva temporada "con mucha ilusión" tras paralizarse la actividad el pasado mes de marzo como consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus, lo que obligó a suspender una competición que, finalmente, no se reactivó.

"Estoy muy contenta de volver al club donde me han tratado siempre muy bien, a pesar de que el fútbol sigue siendo un deporte muy masculinizado en todos los aspectos", apuntó la médica montillana sobre su nueva etapa en el RCD Espanyol donde, aunque vinculada al equipo femenino, tiene contacto con jugadores –tanto masculinos como femeninos– de todas las categorías base.

Una  experiencia que le ha permitido sentirse "mejor, más cómoda y con ganas de seguir aprendiendo cada día", además de adentrarla en una práctica deportiva más a lo largo de su trayectoria –muy vinculada a la natación y al baloncesto, deportes que ha practicado desde la infancia–. "Es un mundo que me está encantando y a pesar de tener sus partes negativas, ya que todos los fines de semana hay trabajo, es muy satisfactorio ver cómo los jugadores se recuperan gracias a tu trabajo", apuntó.

Tras cursar sus estudios de Medicina en la Universidad de Córdoba, César se especializó en Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el centro de referencia en toda Cataluña. No fue hasta 2016 cuando, finalmente, la joven montillana cumplió su sueño de unir sus dos grandes pasiones, el deporte y la medicina, al enrolarse en un programa formativo del Centro de Medicina del Deporte, el único con carácter estatal en España, que depende de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Gracias a esta especialización César ha podido vivir la experiencia de tres campeonatos internacionales de waterpolo como médico de la Selección Española –en los que han cosechado títulos como campeonas de Europa Cadete (2019), Júnior (2017), campeonas del mundo Juvenil (2018) y subcampeonas mundiales absolutas (2017) y terceras de Europa (2018)–, mientras que desde la pasada temporada disfruta de participar en la Liga Española de Fútbol Femenino.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: RCD ESPANYOL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.