Ir al contenido principal

La Junta decreta el cierre perimetral de Montilla entre el 30 de octubre y el 9 noviembre para "frenar" el covid

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado esta noche el "cierre perimetral" de Montilla entre la medianoche del viernes 30 de octubre y el domingo 9 noviembre para tratar de "frenar" la expansión del coronavirus. La medida, que afecta a otros 28 municipios del sur de la provincia de Córdoba, todos ellos pertenecientes al distrito sanitario Córdoba Sur, afectará a una población de más de 260.000 habitantes.


Los municipios afectados por esta medida que acaba de anunciar el presidente de la Junta son Aguilar de la Frontera, Baena, Albendín, Luque, Zuheros, Benamejí, Encinas Reales, Palenciana, Cabra, Doña Mencía, Nueva Carteya, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, Montemayor, Iznájar, La Rambla, La Guijarrosa, Montalbán, Santaella, Lucena, Monturque, Moriles, Montilla, Priego, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Puente Genil y Rute.

La decisión, que se extenderá hasta el 9 de noviembre, se podrá renovar o ampliar si las actuales tasas de contagios se mantienen o aumentan y también afecta a otros territorios, como las provincias de Jaén, Sevilla y Granada en su totalidad, así como a varias áreas sanitarias repartidas por toda la comunidad autónoma.

Según ha detallado Moreno Bonilla, el cierre perimetral decretado esta noche implica que no se podrá entrar ni salir de los municipios afectados "si no es por trabajo o un motivo justificado". De igual manera, los establecimientos de hostelería deberán cerrar como máximo a las 22.30 de la noche y las limitaciones de movimientos se mantendrá entre las 23.00 de la noche y las 6.00 de la mañana.

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde, Rafael Llamas, que esta mañana ya advirtió de que la situación en el municipio era "preocupante", ha adelantado esta noche que "el Ayuntamiento de Montillla pondrá todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para que, en coordinación con las autoridades sanitarias, esta medida extraordinaria sea lo más efectiva posible y ayude a mitigar el avance de la pandemia en nuestra comarca".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.