Ir al contenido principal

Salud advierte al Ayuntamiento de la "preocupante" incidencia del covid con una tasa de casi 500 contagios

El Comité de Alerta de Salud Pública ha informado al Ayuntamiento de Montilla del “preocupante” índice de contagios por coronavirus que se registra en la localidad. Por ello, y ante la posibilidad de que el municipio supere la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes, desde la Junta de Andalucía se ha solicitado al Consistorio la puesta en marcha de aquellas medidas que eviten el aumento de casos.


En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha señalado esta mañana que para frenar los contagios “es necesaria la responsabilidad personal, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y limitar la vida social”. “Estamos en ese límite, y esto conlleva a que pasemos a un estado donde se nos pide un esfuerzo superior desde el municipio para cumplir con todas las recomendaciones que se van a dar a conocer a lo largo de hoy y que se nos trasladan desde la Consejería de Salud”, ha explicado el primer edil.

Para ello, según ha adelantado Llamas, se va a reforzar la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos de prevención, a la vez que ha pedido a los hosteleros su colaboración para que Montilla “consiga evitar que la situación vaya a más y evitar medidas contundentes como podrían ser el cierre del municipio”.

“El objetivo es evitar llegar a un punto con graves consecuencias económicas y sociales para el municipio”, ha subrayado el alcalde, quien ha vuelto a señalar a las celebraciones familiares como principal foco de contagios en el municipio, “y que son cuestiones prescindibles o que se pueden atrasar ante esta situación”.

Asimismo, Rafael Llamas ha mostrado malestar por la falta de información “directa y actualiza” con respecto al avance de la pandemia en el municipio, “lo que impide que se puedan tomar medidas adaptadas a la situación real de cada momento”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.