Ir al contenido principal

El espacio multifuncional de Envidarte contará con un espacio escénico con capacidad para 700 espectadores

Tras la reciente aprobación del presupuesto definitivo que hará posible reconvertir las antiguas naves de Ciatesa en un espacio multifuncional para la ciudad, el Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer esta mañana las características que tendrá estas futuras instalaciones ubicadas entre la avenida de Las Camachas y el Camino de La Zarza. Junto a un gran espacio diáfano para la celebración de ferias y eventos, el nuevo complejo albergará un espacio escénico con capacidad para 700 espectadores, además de zona administrativa y almacenaje.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado que la reconversión de estas instalaciones como espacio multifuncional no solo dará respuesta a las necesidades de Montilla, "sino que dotará a la zona sur de la provincia de un recurso que no existe en otros municipios y es muy demandado". "Con este proyecto vamos dotar a Montilla de un espacio que da respuesta, por un lado, a un espacio escenario con un número de espectadores importante, además de otra aspiración de Montilla, tener un recinto que pudiésemos ponerlo a disposición del desarrollo económico empresarial y de generación de empleo", ha destacado el primer edil.

En concreto, según ha explicado la arquitecta del proyecto, Mara Portero, autora del futuro diseño de este espacio multifuncional junto a José María Núñez, la reconversión de las antiguas naves de Ciatesa estará marcada por la creación de tres espacios diferenciados, con el objetivo de contar un una zona de almacén, una nave central diáfana para la celebración de diferentes eventos y, finalmente, un espacio escénico que, junto a la zona administrativa del inmueble, contará con 1.300 metros cuadrados de superficie y capacidad para 700 espectadores.

"Habrá una zona a nivel de solería y otra en gradería, y las butacas serán escamoteables, es decir, que se meten unas dentro de otras, de manera que se puedan sacar por módulos, dependiendo del aforo", ha detallado la arquitecta montillana. Además, las naves van a mantener su estructura original, si bien se va a reforzar y adecuar las mismas. Así, el espacio de usos múltiples tendrá una superficie de 2.100 metros cuadrados y el espacio de almacén unos 900. 

Asimismo, entre las actuaciones previstas destaca la demolición de la cabecera de lo que eran las oficinas de Ciatesa, y el cuerpo de una planta de uno de los laterales para cumplir con la normativa de protección contra incendios, a la vez que se creará un nuevo acceso desde la avenida de Las Camachas, que dará entrada a un recibidor, zona de aseo y oficinas. Finalmente, se sustituirá la actual cubierta de las naves para asegurar el confort climático de las instalaciones

Dicho proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.823.849 de euros, será sufragado con las aportaciones del propio Consistorio montillano y Fondos Europeos (EDUSI), en el objetivo temático 9 de cohesión social, en la cantidad de 1.333.451 euros y la Diputación de Córdoba, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, con 491.398 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.