Ir al contenido principal

El II Soma Club Film se adapta al formato 'online' para continuar con su apuesta por la creación audiovisual

La segunda edición del Soma Club Film, un festival que busca potenciar el atractivo audiovisual de la ciudad a la vez que se favorece el desarrollo de nuevas iniciativas en el marco de este área creativa, apostará este año por un novedoso formato online –una alternativa que busca superar las dificultades generadas por la crisis sanitaria por la covid-19– con el que poder disfrutar desde casa de su amplia oferta cultural.


El festival, que cuenta con la colaboración de las Delegaciones de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla, volverá a contar con varias actividades centrales como es la proyección de diferentes trabajos audiovisuales, la celebración de la tercera edición del concurso de cortos Amontillate60, y un reconocimiento a algunos profesionales del sector.

"Este año el festival se realizará en su totalidad online a través de una plataforma que, mediante inscripción previa, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de diferentes géneros, tanto cortos como largometrajes", señaló Dany Ruz, impulsor del festival a través de su productora Imprevisible.

Un festival que busca "formar" a los espectadores en torno al mundo audiovisual, además de dar a conocer la trayectoria de muchos profesionales del sector y que, asimismo, vuelve a apostar por los nuevos creadores a través del concurso impulsado por el Ayuntamiento de Montilla, para promocionar la ciudad a través de cortos con una duración de 60 segundos. 

"Queremos seguir apostando por una industria como es el sector audiovisual, que es un sector creativo, cultural, y seguir apostando también por esa creatividad condensada en 60 segundos", destacó el delegado de Turismo y Desarrollo Local, Manuel Carmona, sobre esta tercera edición del certamen, que contará con 2.000 euros en premios. En concreto, el primer premio asciende a 1.000 euros y el segundo a 500 euros, mientras que los reconocimientos otorgados por el público serán de 300 y 200 euros respectivamente. 

El festival se celebrará del 24 al 28 de noviembre, cita en la que tendrá lugar una gala de clausura virtual en la que se darán a conocer a los ganadores del concurso Amontíllate60 –cuyo plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de noviembre–, a la vez que se reconocerá a varios profesionales del sector, como el director de cine sevillano Juan Sebastián Bollaín.

Vino y cine 

Junto al nuevo formato online, la segunda edición del Soma Club Film también apuesta por maridar la cultura audiovisual con el vino, una idea que ya se hizo efectiva en el Soma Club Band, una propuesta dedicada, en este caso, a la música.

Para ello, Dany Ruz vuelve a contar con el apoyo de Bodegas Robles, que obsequiará a los 100 primeros inscritos con un pack de vino para que puedan disfrutar del festival de Montilla "desde cualquier parte de España o, esperemos, del mundo"; e incluso con descuentos de Pizarelli Montilla para quienes disfruten del festival desde la propia localidad vinícola. 

"La colaboración público-privada en el momento que vivimos, y en el mundo del arte, es más que necesario", destacó el gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, quien apostó por continuar con estas sinergias para impulsar la cultura desde Montilla. "Esta edición, además, abre una oportunidad maravillosa para que Montilla sea una ventana abierta al mundo gracias a este formato online", aseveró. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.