Ir al contenido principal

El Consistorio solicita una ayuda de 13.000 euros para la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Montilla, en el marco de su convocatoria de subvenciones de la Diputación de Córdoba dirigida a ayuntamientos y entidades públicas cordobesas para el fomento del empleo de mujeres con dificultades de inserción social, Programa Emple@ 2020, ha solicitado una ayuda de algo más de 12.750 euros para favorecer la contratación de dos mujeres en distintos servicios municipales.



En concreto, en esta nueva convocatoria de ayudas, el Consistorio montillano ha solicitado el apoyo de la institución provincial "para sufragar los gatos de dos personas que ya están contratadas". "Este año la convocatoria se ha retrasado como consecuencia de la crisis generada por la pandemia, por ello se ha optado por solicitar las ayudas para estas dos mujeres", detalló la concejala de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Montilla ha empleado durante varios meses a dos vecinas de la localidad que se encuentran en riesgo de exclusión social por ser víctimas de violencia de género, familias monoparentales, paradas de larga duración, o con cargas familiares no compartidas, entre otros aspectos.

Dos beneficiarias que, en esta ocasión, realizan labores de auxiliar administrativo y una ordenanza. "Cada año intentamos modificar el perfil de los contratos para poder beneficiar a distintas mujeres y, al mismo tiempo, atendiendo a lo que dista la convocatoria", subrayó Galisteo.

El Programa Emple@ 2020, que cuenta con presupuesto a 437.588 euros, está dirigido de manera exclusiva a ayuntamientos, empresas y entidades públicas de la provincia y tiene como objetivo la contratación de mujeres que se encuentren en situación de desventaja para acceder al empleo.

El incentivo económico que se conceda será como máximo del 50 por ciento del total del presupuesto de gasto para la contratación realizada, no pudiendo superar, en ningún caso, los 10.000 euros. Asimismo, los periodos de contratación podrán ser de 180 días a tiempo completo, periodo intermedio de más de 180 días e inferior a un año a tiempo completo o un año, periodo superior a un año e indefinido a tiempo completo o media jornada.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.