:::: MENU ::::

6 de octubre de 2020

  • 6.10.20
La periodista y escritora montillana María Garal presenta en estos días en el edificio anexo al castillo de El Gran Capitán su primera exposición en su ciudad natal, La siempreviva, una propuesta cultural donde la poesía y las flores se dan la mano para ser el hilo conductor de las piezas que componen esta muestra.


Se trata de la primera vez que la artista montillana expone sus poemas en público. “Es una exposición muy especial, como muy especial es María”, pues “en cada artista vemos su interior y aquí María nos ha abierto su interior y nos demuestra la gran poeta que es”, afirmó la concejala de Cultura, Soledad Raya, quien animó a todo el mundo “a que se pase, aunque no sean muy devotos de la poesía, porque se pueden sorprender”, pues “es atractiva a la vista y, una vez que te acercas y lees, mucho más”.

Una iniciativa que tiene un sentido tan literario como visual, pues cada poema expuesto viene acompañado de una flor, que trata de reflejar el sentido de la pieza que le precede, y que guarda multitud de temáticas, que van desde la violencia de género, el renacer o una ruptura.

“Es un recorrido tanto personal como de experiencias de otras personas, y se basa en poemas desde 2015 hasta 2019, y con los que yo misma he ido floreciendo, marchitándome en otros aspectos, y sin embargo, al final yo creo que las personas somos más fuertes de lo que creemos”, explicó la autora, resaltando que “es como darle valor a nosotros mismos, y así es la siempreviva, se marchita pero sigue presente en casa”.

La inauguración de la exposición contó con una sorpresa muy especial para todos los presentes, pues la autora presentó la obra a través de un texto lírico narrado por ella misma y que vino acompañada de un toque musical al compás de la guitarra del creador audiovisual, productor y músico Dany Ruz.

Todas aquellas personas interesadas que quieran asistir a la exposición pueden hacerlo hasta el próximo 31 de octubre, de lunes a viernes en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y sábados y domingos de 10.00 a 13:00 horas. Además, los viernes y sábados estará abierta de 18.00 a 20.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos