Ir al contenido principal

La Hermandad de los Patronos suspende los principales actos previstos en honor a Nuestra Señora de la Aurora

La alerta sanitaria por la covid-19 ha llevado a la Franciscana Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Aurora y de San Francisco Solano, Patronos de Montilla, a suspender los tradicionales actos que cada año acompañan la celebración de la onomástica de la Virgen. De esta forma, si bien se mantendrán los actos cultuales, la Parroquia de San Francisco no será escenario de los multitudinarios actos que acompañan a la celebración del día de la patrona de la localidad.


Según ha transmitido la Franciscana Hermandad a través de un comunicado, si bien se suspende la tradicional ofrenda floral de los colegios a la Virgen, la parroquia de San Francisco se mantendrá abierta al público en la jornada del sábado 10 de octubre, de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, para quien desee visitar a la patrona y realizar su propia ofrenda floral. Para ello, tal y como subraya la hermandad, deberá portar mascarilla en todo momento y respetar las distancias de seguridad.

Asimismo, en el caso de la tradicional noche de serenatas a la Virgen en la víspera de su onomástica, desde la hermandad han anunciado que no se celebrará. Una decisión que también se traslada a la procesión de la patrona, si bien el Rosario de la Aurora se realizará en la mañana del domingo a las 07.30 de la mañana dentro de la propia parroquia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.