:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

28 de septiembre de 2020

  • 28.9.20
La Diputación de Córdoba, en el marco de su convocatoria de subvenciones a la Cooperación Internacional 2020, destinará un total de 46.300 euros a apoyar dos iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Montilla y la oenegé local Fundación Social Universal (FSU). Sendos proyectos, que se desarrollan en Perú, están dirigidos a favorecer unos condiciones de vida saludable entre la población de las comunidades rurales e indígenas.


El proyecto de la FSU, dotado provisionalmente con una ayuda de 41.500 euros, se enmarca dentro de la modalidad I de esta convocatoria –que cuenta con una financiación de 500.000 euros–, dirigida al apoyo a los proyectos de cooperación de desarrollo que llevan a cabo las ONG en países empobrecidos.

“Se trata de intervenciones concretas en estos países, con objetivos y actividades que permitan mejorar las capacidades de las poblaciones beneficiarias involucradas. Como son el fortalecimiento institucional, gobernabilidad, derechos humanos y soberanía alimentaria”, explicó el delegado de Cooperación Internacional de la Diputación, Ramón Hernández, en la presentación de la convocatoria.

De este modo, el apoyo a la oenegé montillana servirá para trabajar con las comunidades indígenas del distrito de Oropesa (Perú) en su derecho de acceso a una vivienda digna y una alimentación saludable como estrategia de mitigación de la crisis alimentaria y la pandemia de la covid-19.

Por su parte, dentro de la tercera modalidad de ayudas, dirigida a proyectos de cooperación internacional en general para los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, el Consistorio montillano percibirá –según la resolución provisional– 5.000 euros para el desarrollo de su iniciativa dirigida a favorecer el acceso a un entorno saludable por parte de las comunidades rurales de la mancomunidad municipal Valle Sur de Cusco (Perú).

"Esta convocatoria incide en metas del ODS 17, relativas a alcanzar, al menos, el 0,7% del presupuesto de Diputación para cooperación internacional y promoverlo en las entidades locales de la provincia; aumentar el apoyo internacional para creación de capacidades específicas en países en desarrollo, y mejorar la alianza para el desarrollo sostenible", subrayó Hernández sobre estas subvenciones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FSU



GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos