Ir al contenido principal

Judit Ruiz y Miriam Muñoz ganan el XVIII Concurso de Relato Corto y Fotografía "El coloquio de los perros"

Dos nombres femeninos, Judit Ruiz y Miriam Muñoz, protagonizan el fallo del jurado de la décimo octava edición del Concurso de Relato Corto y Fotografía impulsado por la Asociación Cultural "El coloquio de los perros" de Montilla. De esta forma, las autoras vasca y murciana marcan un nuevo hito en la historia de este certamen al ser la primera vez que sus principales premios recaen en dos mujeres.


La guipuzcoana Judit Ruiz de Munain Bedia, con su irónica obra Las croquetas del fin del mundo, es la ganadora del apartado de relato corto de la décimo octava edición del concurso, cuyo tema en esta ocasión ha sido "El apocalipsis va a llegar. El humor como válvula de escape". En cuanto al apartado de fotografía, la imagen ganadora es Ya está aquí, de la murciana Miriam Muñoz Manuel, que lanza un divertido guiño a través de su cámara.

Los accésits de cada modalidad han recaído en el texto En plena declaración trimestral, enviado desde Pozuelo de Alarcón por Alberto Sotillos Villalobos, y en la imagen Resistiré, de Ana Mª Rodríguez Edo, de la localidad valenciana de Xirivella.

Además de estos premios, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos Virus, del madrileño Borja Echeverría Echevarría; El sol de Kumsusan, del montillano Antonio Jesús Criado Pedrosa, que también consiguió este galardón en la pasada edición; y El bar Apocalipsis, del alicantino Antonio Luis Vicente Canela.

También recibieron esas menciones las fotografías Atráss, del pamplonés Pedro Pileño Malvar, ganador del certamen fotográfico en la edición del pasado año; junto con Pandemia mundial y Noticias TV, ambas enviadas por David Piqueras Aparicio desde Puerto de Sagunto (Valencia).

Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural "El coloquio de los perros" edita cada año con las obras más destacadas de cada edición del concurso, y que será presentado en el acto de entrega de premios que, este año, tendrá lugar muy probablemente de forma telemática en fecha aún por concretar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MIRIAM MUÑOZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.