Ir al contenido principal

El SMD reabre los campos de fútbol municipales ante el inicio de la nueva temporada de clubes y asociaciones

Con el inicio de la temporada para los clubes locales de fútbol, el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla ha reabierto al público las instalaciones del Estadio Municipal de Fútbol, así como los campos centrales de la pista de atletismo, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva entre cientos de niños y jóvenes de la ciudad.


El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, explicó que a lo largo de las últimas semanas se ha trabajado conjuntamente con las diferentes asociaciones y clubes de cara a establecer un protocolo de prevención y seguridad ante la covid-19 en el uso de las instalaciones, a la vez que cada entidad ha adaptado sus entrenamientos a la nueva normativa para hacer frente a la pandemia. "Tras todas las reuniones mantenidas, y con el visto bueno de las federaciones y la Junta de Andalucía, podemos retomar la actividad en estas instalaciones", señaló.

De esta manera, los equipos de Montilla C.F., C.B.F. Paquillo Moreno, Apedem y Monfuba ya han retomado los entrenamientos volviendo a una normalidad caracterizada por las estrictas medidas de seguridad y prevención frente al covid-19.

"Todos los entrenamientos se realizan con todas las medidas de prevención que garantizan la seguridad de todos los participantes y, paralelamente, las instalaciones deportivas están adaptadas para que se cumplan los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias y deportivas", insistió el edil, quien detalló algunas medidas como el cierre de las duchas o limitación del uso de los vestuarios.

Asimismo, Sánchez consideró "de vital importancia" la reapertura de estos espacios porque "el deporte es esencial para la salud y el bienestar físico y social de las personas y, especialmente, de los niños y los jóvenes". "Retomar el deporte para los niños y jóvenes como actividad extraescolar también supone avanzar hacia la conciliación familiar y facilitar ese respiro a los padres en el horario de tarde", indicó.


Por su parte, desde los clubes y entidades montillanas la puesta en marcha de la nueva temporada "es una gran noticia", si bien se plantea una temporada atípica ante las numerosas medidas de seguridad necesarias por la actual crisis sanitaria, lo que ha provocado "una caída de más de un 25 por ciento en el caso de los niños más pequeños". "Todos los clubes hemos trabajado para cumplir con nuestra responsabilidad social de ofrecer deporte a los niños y jóvenes, porque es fundamental en su formación", destacó Jorge Rey, directivo del Monfuba.

En este sentido, el presidente del Apedem, Manuel Mediavilla, destacó que desde todos los clubes se trabaja para ofrecer las máximas garantías y seguridad a los alumnos, por ello se han establecido nuevos horarios de entrada y salida con el objetivo de evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección de todo el material.

Por su parte, el presidente del Montilla C.F., Manuel Leiva, mostró su deseo de que la nueva temporada transcurra sin incidentes, si bien señaló que la entidad ha suspendido el partido que previsto contra el Lucena para este viernes "porque se quieren minimizar los riesgos". "Empezamos con todas las garantías y agradecemos la labor que se está haciendo para poder usar estas instalaciones", puntualizó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.