Ir al contenido principal

El Grupo Municipal del PP defiende la creación de un Punto de Encuentro Familiar en la ciudad para 2021

El Grupo Municipal del Partido Popular de Montilla trasladará al equipo de gobierno de la ciudad la creación de una partida específica para la creación de un Punto de Encuentro Familiar en la localidad en los próximos presupuestos municipales. Según ha indicado la portavoz popular, Inmacualada Luque, con esta medida se pretende dar respuesta a un acuerdo alcanzado por unanimidad del Pleno Municipal en 2018.


Luque señaló la necesidad de que este servicio "se convierta en una realidad lo antes posible" al ser "un recurso muy demandado por las familias". "Esta medida se aprobó por unanimidad en pleno extraordinario a finales de 2018 tras una moción presentada por el Consejo Municipal de la Mujer en el que se instaba al Ayuntamiento, entre otras medidas, poner en marcha en dependencias municipales de nuestra localidad, un Punto de Encuentro Familiar, especializado y con presencia de personal acreditado, y hasta la fecha no se ha puesto en marcha", recordó.

En este sentido, según detalló la propia edil, los Puntos de Encuentro se han constituido como "uno de los recursos más demandados por los juzgados de familia en aquellas rupturas familiares en las que, debido a su nivel de conflictividad, se requiere adoptar medidas excepcionales".

De esta forma, este servicio social especializado, que es universal y gratuito, estaría atendido por un equipo de profesionales que pone a disposición de sus usuarios (los progenitores u otros familiares de los menores), de manera temporal, un espacio físico y afectivo que, por su neutralidad, resulta idóneo para velar por el derecho fundamental de los beneficiarios del mismo, como son los menores, a comunicarse con el progenitor y parientes.

"Con ello se actúa en una doble vertiente: por un lado, asegurando el cumplimiento del régimen de visitas establecido, y por el otro, normalizando las relaciones entre los progenitores o familiares con el menor, ayudando siempre a derivar todo tipo de conflicto", explicó Luque, quien insistió en la importancia de poner en marcha este servicio en Montilla a lo largo de 2021.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓNR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.