Ir al contenido principal

Salud mantiene en 30 el número de vecinos afectados por covid-19 en Montilla tras las últimas pruebas PCR

Los últimos datos que ha ofrecido hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en relación al número de personas afectadas por coronavirus en la provincia depara noticias algo más esperanzadoras para Montilla. Y es que la localidad de la Campiña Sur no ha registrado ningún nuevo positivo por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que mantiene en 30 el número total de vecinos infectados desde el final del confinamiento.



De este modo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía detalla que el covid-19 ha afectado a un total de 115 vecinos de Montilla desde que comenzó la crisis sanitaria, con 74 pacientes recuperados y once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael. A su vez, las autoridades sanitarias han conseguido localizar tres brotes activos en la localidad: el más numeroso, con 18 personas afectadas; un segundo brote, con siete pacientes y, el último, con cinco.

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, instó ayer a los vecinos de la localidad a “cumplir rigurosamente” con las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias y que se concretan en el uso obligatorio de mascarillas, en el lavado frecuente de manos y en mantener la distancia de seguridad interpersonal

A su vez, desde el Consistorio montillano se pidió a las personas que han sido sometidos a las pruebas PCR en el Autocovid del Centro de Salud que "cumplan la cuarentena y permanezcan en sus domicilios, con independencia de que el resultado del análisis haya sido negativo".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.